La llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets traerá cambios a los jugadores designados de Inter Miami.
MIAMI – Con los inminentes fichajes de las ex estrellas del FC Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets, Inter Miami tendrá que hacer movimientos para abrir campo para que los dos puedan tener la etiqueta de “jugadores designados” en la MLS.
Los jugadores bajo la etiqueta de “jugador designado” en la Liga son aquellos que se consideran fuera del tope salarial el cual cada equipo debe de respetar. Cada equipo afiliado tiene el derecho a tener tres jugadores dentro de ese esquema. Es decir tres jugadores a los que le pueden pagar cualquier cantidad de dinero para fichar por el club.
En la actual temporada Inter Miami cuenta con tres jugadores con la etiqueta de designados. Rodolfo Pizarro, el mexicano que fue el primer fichaje estrella de la institución; Gregore, el brasileño que esta temporada adquirió la etiqueta debido al valor de su contrato; y Leonardo Campana, el ecuatoriano que fue firmado en enero bajo la categoría de “jugador designado joven”.
Para que formalmente se pueda dar la llegada de Messi y Busquets al Sur de la Florida, fuentes cercanas al equipo confirmaron que se darán movimientos con los “jugadores designados”actuales. Se confirma que Leonardo Campana es una pieza fundamental para el futuro en Miami y permanecerá al cien por ciento en la institución.
En el caso de Gregore, la solución pasa por ajustar su contrato para que pueda estar debajo del límite salarial y no contar como “jugador designado”.
El caso de Pizarro es un poco más complejo. De acuerdo a las reglas de la MLS el equipo tiene la opción de comprar su contrato a mitad de temporada, así el jugador pudiera quedar en libertad y fichar por cualquier equipo.
Otra opción pasa por conseguir un préstamo en otro equipo de MLS para que este absorba parte del contrato del mexicano y así no ocupe una plaza de “jugador designado” en Inter Miami. Cabe mencionar que el contrato de Pizarro se vence a finales de año.
Con la reciente confirmación los fichajes de Messi y Busquets, es cuestión de tiempo que se hagan los anuncios de los movimientos que hará Miami para poder estar dentro de las reglas de “rosters” de la MLS. Parece que será el adiós de la primer “estrella”que tuvo en sus filas el equipo.