Isaac Castillo: “Merecíamos aunque sea el empate”

El “10” de la selección catracha analizó el debut de su equipo y se mostró ilusionado, pese a la derrota. “Lastimosamente el VAR nos impide el gol”, destacó Isaac castillo.

La Selección de Honduras de Fútbol Sub 20 no pudo en el debut de la Copa del Mundo Argentina 2023 y cayó por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Y una de las mayores espinas de este poco feliz debut es que a la selección catracha le anularon lo que hubiera sido el agónico empate (2 a 2) a pocos minutos del final y luego de que el VAR sancionara una posición adelantada.

Incluso, el árbitro Campbell-Kirk Kawana-Wauhg (Nueva Zelanda) se tomó su tiempo para revisar la jugada una y otra vez en el VAR. Y, tras analizarla una y otra vez, comunicó por altavoz la decisión de anular el tanto.

Lo llamativo es que ni siquiera en la repetición del VAR queda en claro que haya existido posición adelantada alguna, por lo que en Honduras hubo, hay y habrá mucho malestar por la decisión arbitral.

La imagen que mostró la FIFA en la transmisión oficial le “corta” parte del torax y el hombro al defensor de Gambia. Por eso queda en off side (que no era) Carter, de Honduras.

El lamento y la esperanza del 10 de Honduras

Luego del partido, Deporte Total USA dialogó con Isaac Castillo, una de las figuras y jóvenes promesas de la selección de Honduras.

“La verdad es que tuvimos muchas oportunidades, creo que merecíamos aunque sea el empate. La verdad es que es un buen grupo y lo dimos todos”, dijo el número 10 de la selección hondureña.

Respecto al gol anulado a pocos minutos del final, y que hubiese significado el empate para la selección de la H en su escudo, Castillo lamentó el desenlace de la jugada y la determinación del árbitro.

Isaac Castillo. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

“Lastimosamente el VAR nos impide el gol allí. Pero vamos a seguir trabajando, faltan dos finales más”, detalló la figura hondureña, en alusión a los siguientes partidos que el combinado encarará por el grupo F.

Esos partidos serán contra Corea del Sur el jueves 24 de mayo -también en Mendoza- y contra Francia el domingo 28 de mayo, ya en La Plata (Buenos Aires).

“El equipo está entusiasmado y con ganas de seguir trabajando”, sintetizó.

https://twitter.com/deportetotalusa/status/1660790076853436417

Corea del Sur y Gambia, punteros

Por la primera fecha del Grupo F del Mundial Sub 20 Argentina 2023, se disputaron en Mendoza los primeros dos partidos.

En el primer turno, la Selección de Corea del Sur derrotó por 2 a 1 a la Selección de Francia.

Así formó Honduras en su primer partido mundialista. Foto: Cortesía @FenafuthOrg

En tanto, al final de la jornada Gambia derrotó por 2 a 1 a Honduras, por lo que la selección asiática y la africana están punteros en el grupo con la misma cantidad de puntos (3) e idéntica diferencia de gol.

Honduras y Francia, en tanto, quedaron igualados en el último puesto, sin puntos, con 2 goles en contra y 1 a favor cada uno.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.