Jannik Sinner derrotó en tres sets a Carlos Alcaráz por 6-7, 6-4 y 6-2 en la cancha central del Miami Open.
Carlos Alcaráz y Jannik Sinner se enfrentaron en la segunda semifinal del Miami Open. Alcaráz buscaba su segunda final consecutiva mientras que Sinner su segunda en los últimos tres años. El número uno del mundo necesita revalidar el título para permanecer en lo más alto del ranking de ATP y de paso convertirse en el primer tenista en ganar el torneo en años consecutivos desde el 2016 (Novak Djokovic).
El historial entre ambos tenistas dejaba la ventaja para Alcaráz con tres triunfos en cinco enfrentamientos. Los últimos dos fueron en cancha dura, hace un par de semanas en Indian Wells (también en semifinales) y en el US Open del 2022 en cuartos de final.
Sinner quería cambiar la historia y con Alcaráz al saque con el primer set 2-1 tuvo tres pelotas de quiebre concretando en la segunda para tomar una ventaja de 3-1. Respaldado en su saque, Sinner consolidó el quiebre y en 21 minutos tenía el set a su merced. El público que en su mayoría iba con Alcaráz se mostraba sorprendido, más los que llegaban tarde.
Perdonar a Alcaráz no es una muy buena receta en el circuito de ATP, eso fue lo que hizo Sinner al dejar escapar varias oportunidades de quiebre que le hubiesen permitido irse arriba 5-1. Por el contrario, ‘Carlitos’ tomó la oportunidad del italiano para minutos más tarde recuperar el quiebre e igualar los cartones a cuatro por lado. Ambos tenistas intercambiaron quiebres en la recta final del primer set y así llegamos al tiebreak. Alcaráz tuvo problemas con su saque para cerrar el primer set y los mismos continuaron en el tiebreak pero su defensa le permitió reponerse y con un 7-4 sufrido se quedó con el primer set.
Sinner no bajó los brazos y rápidamente tomó ventaja en el segundo set con un quiebre que puso el set 2-0 a su favor. Una vez más y sin encontrar su mejor nivel, Alcaráz volvió a recuperarse para poner el set a dos iguales. Errores no forzados de Alcaráz le dieron una nueva oportunidad a Sinner y esta vez el italiano y aprovechó, un tercer set fue necesario para definir al segundo finalista.
En el tercer set el italiano marcó una diferencia mucho más clara y con un 6-2 compró boleto rumbo a la gran final del Miami Open adonde enfrentará a Daniil Medvedev. El español terminó el partido con molestias, a mitad de camino en el segundo set recibió la visita de uno de los médicos lo que seguramente terminó siendo un factor a tomar en cuenta.