Javier Morales: “Es la oportunidad de mi vida”

Javier Morales. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Javier Morales fue presentado esta tarde como director técnico interino de Inter Miami junto al director deportivo, Chris Henderson.

FORT LAUDERDALE – Inter Miami presentó esta tarde a Javier Morales como técnico interino, el argentino estuvo acompañado por el directo deportivo Chris Henderson. Ambos se dirigieron a los medios de comunicación para brindar un panorama de cara al futuro inmediato de Inter Miami en la temporada 2023 de Major League Soccer y U.S. Open Cup.

“Javi esta emocionado por la oportunidad y ha tenido éxito con el equipo, estamos emocionados por su inicio. No hemos hablado sobre un tiempo especifico, el entrenamiento fue bueno hoy y logramos ver algunos jugadores que han estado ausentes recientemente”, dijo Chris Henderson en una conferencia de prensa de muy poca información de su parte.

Henderson optó por dar la cara ante los medios pero mantener la mayoría de los detalles de forma privada. Incluido el tiempo del interinato de Javier Morales, en un momento habló de tres partidos -todos la próxima semana- pero no especificó si ese es el tiempo destinado para el argentino.

Javier Morales posa junto a Chris Henderson en su conferencia de prensa de presentación. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Morales quiere darle a los aficionados un fútbol atractivo pero no necesariamente con su idea, por ahora. El corto tiempo no le permite establecer una idea clara y por eso debe hacer pequeños ajustes para competir este fin de semana frente a DC United, “La idea mía puede esperar, hoy lo más importante es prepararnos de la mejor manera para mañana. Jugamos frente a nuestra gente y es fundamental prepararnos bien para ese partido. Tengo un plan y lo hemos trabajado”, comentó.

Despedirse de Phil Neville y Jason Kreis fue un momento difícil para Morales, Neville le abrió la puerta en Inter Miami y Kreis a Estados Unidos cuando militó en Real Salt Lake.

“Ayer fue un día difícil, Phil fue una persona que me dio la oportunidad de ser parte del plantel profesional. ayer a las 2 pm recibimos la noticia y fue muy difícil. Una hora mas tarde me ofrecieron el puesto y fueron distintas sensaciones. Esto es la vida en el deporte, debo seguir adelante”, agregó Morales.

Finalmente, llegar al banquillo de Inter Miami es para Morales un sueño hecho realidad y cumple el ciclo de todo amante del fútbol. Primero una carrera importante como jugador y luego la oportunidad de dirigir, “Es la oportunidad de mi vida. Probablemente no es en la forma en la que la hubiera deseado pero así es la vida. Estoy aquí desde el primer día, amo este equipo y voy a hacer lo mejor para ayudar a este equipo”, finalizó.

Eso si, todo indica que el tiempo de Morales en esta posición no será muy largo. Inter Miami va a iniciar un proceso en busca de un nuevo entrenador aunque las indicaciones apuntan a que ese proceso ya esta en marcha y muy pronto tendrá frutos. Quizás Gerardo “Tata” Martino ha encontrado su nueva casa.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.