Jim Curtin teme “lo peor” en la lesión de Andre Blake

Philadelphia Union derrotó 1 a 0 a Chicago Fire con gol del argentino Joaquín Torres, pero la preocupación es grande tras la lesión del portero Andre Blake.

Andre Blake es considerado como uno de los mejores porteros de la Major League Soccer. Y si bien Philadelphia Union le ganó a Chicago Fire por 1 a 0, hubo caras de preocupación.

Es que Blake no llegó al tiempo completo del partido de la jornada 3, ya que debió abandonar el campo de juego al minuto 32 ante Chicago.

Malas noticias para el entrenador Jim Curtin, quien confirmó después del juego -en conferencia de prensa- que fue una lesión en la ingle.

Sobre todo teniendo en cuenta que el martes, a las 20, tendrá la revancha por la Liga de Campeones ante Alianza de El Salvador (8 pm ET en Philadelphia).

La lesión

El internacional jamaiquino pareció sentir algo en el minuto 30 mientras enviaba un tiro libre desde la defensa hacia el campo rival.

Luego se esforzó para salvar un cabezazo del delantero de Chicago Kacper Przybyłko, arrojándose abajo a su izquierda tras un centro de Miguel Navarro. Y eso fue todo.

En el minuto 33, Joe Bendik reemplazó a Blake, quien se tapaba la cara con un dolor considerable antes de que Curtin tuviera que llamar al también veterano de 33 años para que saltara al campo de juego.

Blake salió caminando por sus propios medios en Subaru Park mientras cojeaba.

Preocupación de Jim Curtin

“Obviamente le harán una resonancia magnética. Con una lesión en la ingle, siempre temo lo peor”, dijo el entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, tras el partido.

“Andre ha sido un sanador rápido en el pasado. No quiero especular demasiado hasta que tengamos la imagen completa”

“Pero ciertamente lo sintió, sintió que su ingle estaba un poco rota. Entonces, a veces estas cosas toman una semana, a veces toman cuatro semanas, a veces toman ocho semanas”, analizó.

Jim Curtin. Foto: Salvador Meléndez / Deporte Total USA

Justo con Alianza en el horizonte

El alcance de la lesión de Blake no está claro, pero llegó justo cuando Philly espera la revancha de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, tras el 0 a 0 en El Salvador.

Blake, de 32 años, es el único tres veces ganador del premio MLS al guardameta del año, incluido el premio de fin de año de la temporada pasada.

Andre Blake tuvo 15 porterías a cero mientras jugaba cada minuto de la temporada regular de 2022, lo que impulsó la carrera de Philly hacia la Copa MLS 2022.

Es tu momento Joe

Joe Bendik es ahora el suplente principal de Filadelfia después de que el club cambiara al canterano Matt Freese al New York City FC durante la pretemporada.

“Lo dijimos en el entretiempo, les dije a los muchachos: Andre nos ha rescatado mil veces y ahora nosotros como equipo, sé que Joe hará un buen trabajo, pero vamos a extrañar a Andre”, contó Curtin.

Es tu momento Joe Bendik. Foto: Gentileza Philadelphia Union.

Y agregó que les dijo “todos tienen que hacer un poco más, porque ha hecho tanto por nosotros a lo largo de los años que creo que casi nos adormecemos o nos sentimos cómodos con la forma en que nos gana puntos y nos gana juegos”.

“Ciertamente, cuando el mejor portero de la liga se lesiona, lo vamos a extrañar”

“Joe (Bendik) tendrá que dar un paso al frente y hacer su trabajo como sé que lo hará de la mejor manera. La defensa tendrá que elevar su nivel porque (la baja de Blake) nos pondrá a prueba en las próximas dos semanas”, contó.

Gol de Torres, en complicidad con Chris Brady

Del partido entre Philadelphia Union y Chicago Fire también quedó mucho, a pesar de que sólo fue 1 a 0 con gol del argentino Joaquín Torres.

Jim Curtin abraza a Joaquín Torres, autor del gol. Foto: Gentileza Philadelphia Union.

A Julián Carranza le sacaron una sobre la línea para Philadelphia y del otro lado, a Kamara le anularon (bien) un gol tras un juego de cabezas de sus compañeros para dejarlo sólo frente a Blake que aún no salía lesionado.

Fabián Herbers se convirtió en el primer expulsado de la MLS 2023 al ver la doble amonestación a los 4 minutos del ST, dejando a Chicago con uno menos.

Hasta que al minuto 89 Joaquín Torres recibió por derecha, levantó la vista, no le gustó el lugar, se acercó, se acercó al área y disparó de zurda. La pelota no tenía mucha potencia pero el pique le jugó una mala pasada a Chris Brady y fue 1 a 0.

Picante estuvo el partido y Kei Kamara vio una segunda amonestación para irse a los vestuarios, para convertir a Chicago no sólo en ser el equipo de tener el “honor” de contar con el primer expulsado, sino también en el primero en tener dos expulsados en un mismo partido en esta temporada.

Fue tras una falta durísima ante el propio Torres que ameritaba una tarjeta roja directamente. Justamente, Torres fue elegido el jugador del partido.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.