Jimmy Lozano: “Hoy cumplí un sueño de dirigir a la selección mexicana”

Jimmy Lozano tuvo un inicio perfecto a su interinato con la selección mexicana logrando sus primeros tres puntos con un 4-0 sobre Honduras.

No se puede pedir más. Jimmy Lozano se puso la camisa de la selección mexicana y ha recuperado la confianza y sobre todo la alegría. Hoy México derrota a Honduras por 4-0 en su debut en Copa Oro y parece que la crisis de los últimos meses es cosa del pasado.

“Esto parece algo mágico, parece que en tres días todo puede dar vueltas pero to tengo que estar muy agradecido con mi cuerpo técnico. El jugador nos conoce, tuvo un proceso de éxito y a pesar de que tuvimos muy poco tiempo, creo que el jugador es un gran jugador y eso no se puede olvidar. La confianza también hay que provocarla”, fueron las primeras palabras de Lozano en conferencia de prensa.

El trabajo mental de ha sido la clave. Lozano entendió que llegar a la mente del jugador con un mensaje positivo era el primer paso para salir del mal momento que dejó el tercer lugar en la Liga de Naciones.

México tuvo una noche redonda frente a Honduras en su debut en Copa Oro. Foto: Manuel González / Deporte Total USA

“La realidad para nosotros es lo que podamos alcanzar y aspirar. Siempre trato de ver al jugador como lo que puede llegar a ser y no como lo que es en ese momento. Si crees que pueden ser lo que fueron hoy, tus palabras van dirigidas a eso. Tendríamos tomar como base este partido porque hay muchas cosas por mejorar. Hoy por momento el equipo lució bastante bien”, agregó Lozano.

El mensaje en redes sociales es positivo para el entorno de Lozano. Sin embargo, el joven entrenador no se contagia de eso.

“No creí con redes sociales y no se utilizarlas. Cuando ganemos por este resultado no somos imbatibles y cuando perdemos no somos los peores. No todo depende de uno, lo que si depende de uno es dejarlo todo. Me siento agradecido porque pudimos darle esta alegría a la gente y porque los jugadores se lo merecen. Es un gran inicio de Copa Oro”, comentó Lozano.

El buen momento de México es percibido en Honduras de una forma completamente distinta. Lozano tuvo tiempo hasta para enviar un mensaje positivo a su rival.

Para Lozano todo se resume en un sueño, “Hoy cumplí un sueño de dirigir a la selección mayor de México. Hace una semana si no hubiera pasado nada hoy seria un aficionado mas, tenemos que estar agradecidos y disfrutar el momento. Fue un trabajo de muchísima gente. Tengo que estar muy agradecido por ser parte de esto, tenemos mucha ayuda y desde que llegué es lo que he sentido”, finalizó Lozano.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.