Josh Wolff: “Abrimos la puerta y lo aprovecharon”

El director técnico de Austin FC cumplió años el sábado pero su equipo no pudo regalarle un triunfo y cayó en casa. Josh Wolff analizó la derrota ante St. Louis City SC. 

Josh Wolff, el entrenador de Austin FC, cumplió 46 años este sábado, pero su equipo no pudo regalarle un triunfo y cayó 3 a 2 en casa ante el debutante St. Louis City SC.

“Obviamente fue una noche difícil. No de la manera que visionamos”, afirmó el entrenador, luego de que le cantaran el “feliz cumpleaños” en la rueda de prensa.

“Hay que darle el crédito a ellos, abrimos la puerta,lo aprovecharon de lleno y se llevaron 3 puntos”

“No es fácil abrir esta temporada como sabemos, como estamos acostumbrados. Tenemos que aprender de esta noche. Tuvimos un par de errores en el segundo tiempo y nos castigaron”, detalló.

Sin embargo, ve un futuro esperanzador: “Es el juego 1 de un largo año, este grupo vive y muere junto, lo que pasó esta noche, las razones, ya no importan. Tiramos juntos, mejoraremos, tenemos que seguir empujando, aprendiendo y ponernos bien para el juego de la semana entrante y la Liga de Campeones viene rápido a continuación”.

El error de Kipp Keller

El error de Kipp Keller fue de lo más comentado en la noche de Austin. Aún no podían creer lo que había pasado, cuando envió un balón hacia atrás directamente a un rival, su ex compañero Jared Stroud, que volvió a Austin pero ahora jugando para St. Louis. Fue el 2 a 2 parcial y más tarde llegó el 3 a 2 final.

Stroud sólo tenía un gol en la MLS y lo había hecho precisamente en ese estadio, pero jugando para Austin.

Wolff se refirió al error y pidió dejarlo atrás. “Tenemos que levantarlo. Es un jugador joven, cometió un error, este juego se trata de errores, no es el hecho de cómo lo cometes sino cómo te levantas y sigues adelante”, analizó.

“Estará más fuerte y en mejor forma a pesar de que está sufriendo ahora mismo” por su error, aclaró.

“Hubo muchos momentos decentes en el juego. El empate nos shockeó cuando regalamos la ventaja”.

Qué hay para mejorar

“Tenemos que ser más expeditivos con la pelota, crear más situaciones de gol”, dijo Wolff sobre aspectos a mejorar.

En cuanto a lo que viene para Austin FC contó: “Hay grandes expectativas, internas y externas. Sabemos cuán difícil es esta Liga, ninguno de los partidos va a ser fácil”.

“Estuvo un poco descuidado pero en otros momentos el equipo estuvo muy bien”.

Durante la jornada 2, Austin FC será local nuevamente, recibiendo al CF Montreal, desde las 8.30 pm ET.

“Owen se ganó el derecho de ser titular”

Josh Wolff también dirige a su hijo en Austin. Analizó a varios jugadores pero sobre su hijo sostuvo que “Owen hizo un gran trabajo en la pretemporada, se ganó el derecho de ser titular hoy. Va a ser una temporada larga, vamos a usar un montón de muchachos”.

Owen Wolff, hijo del coach Wolff, junto a Nick Lima. Foto: Gentileza Austin FC

Driussi y su libertad de moverse

El coach Wolff también analizó al argentino Driussi, autor de un golazo para el empate parcial 1 a 1, de zurda

“Sebastián es un competidor, cubre terreno, lo hace muy bien a la hora de anotar goles. Tiene la libertad de moverse más que otros jugadores. Es influente, tenemos que darle la pelota más y encontrar la manera de dejarlo en posiciones en que puedar generar un impacto”, sostuvo.

Sebastián Driussi festeja su gol. Foto: Gentileza Austin FC.

La lesión de Cascante

El costarricense Julio Cascante salió a los 10 minutos por una lesión. Todavía no hay claridad sobre qué sufrió el defensor al que, justamente, remplazó Keller. Wolff afirmó que le harán más estudios para conocer la gravedad.

“Esperamos que no sea tan severa”, se esperanzó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.