Llegan goles desde Grecia para el Atlanta United

Giorgos Giakoumakis se suma al Atlanta United para remplazar a Josef Martínez. El delantero griego viene de marcar un “vendaval” de goles en Holanda y Escocia.

Atlanta United pudo finalmente incorporar al delantero internacional griego Giorgos Giakoumakis, de la potencia escocesa Celtic FC, anunció el miércoles el club de la Major League Soccer. El jugador de 28 años se unió de forma contractual a Atlanta hasta la temporada 2026 de la MLS.

El acuerdo llega después de que Atlanta compró a Josef Martínez a principios de esta temporada, sólo para que su máximo goleador de todos los tiempos firmara con Inter Miami CF, equipo rival en la Conferencia Este.

Giakoumakis estuvo fuertemente vinculado con un traspaso del Celtic al Urawa Red Diamonds japonés en los últimos días, pero la oferta de Atlanta United ganó.

Giakoumakis viene de dos excelentes campañas en Europa, terminando como el máximo goleador en la Eredivisie (2020-21 en VVV-Venlo) y la Premiership escocesa (2021-22 con Celtic). Anotó un total de 55 goles en 90 partidos en esos dos clubes.

En el escenario internacional, Giakoumakis tiene dos goles en 11 apariciones para Grecia.

Remplazar a Josef no será nada fácil pero Giakoumakis le da a Atlanta un “9” clásico, que llega con goles, para complementar la habilidad de Thiago Almada y Luiz Araujo en el ataque, que este miércoles anotaron todos los goles en un amistoso. También cuentan con el extremo experimentado de la MLS, el haitiano Derrick Etienne Jr. , quien firmó como agente libre esta temporada después de varios años en el Columbus Crew.

Con sólo Giakoumakis y el surgido de la cantera Jackson Conway en la lista como delanteros naturales, Atlanta podría buscar otros refuerzos en ataque en los próximos días

Atlanta, que inicia su segunda temporada completa con el entrenador Gonzalo Pineda a la cabeza, hará su debut en la temporada 2023 el 25 de febrero cuando reciba a los San Jose Earthquakes.

Segundo griego en la MLS

La llegada de Giakoumakis a Atlanta United significa que habrá dos internacionales griegos en la MLS; el otro es Taxiarchis Fountas, delantero del DC United.

“Es un delantero potente”

“Giorgos es un jugador que ha estado en el radar del club por un tiempo y estamos emocionados de traerlo a Atlanta”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente y director general de Atlanta, en un comunicado.

“Es un delantero potente al que le encanta meterse en el área y marcar goles. Juega con mucha intensidad, trabaja duro y es alguien que creemos que ayudará al equipo tanto en el ataque como en la línea defensiva. Estamos emocionados de darle la bienvenida al club e integrarlo en el equipo”, agregó Bocanegra.

Empate ante Cruz Azul

Este miércoles, en el mismísimo estadio Azteca, el Atlante United empató 3 a 3 ante el Cruz de la Liga MX.

Como no podía ser de otra manera el argentino y campeón del mundo Thiago Almada abrió el marcador en el estadio Azteca, allí donde Maradona hizo de las suyas en 1986, con un bonito gol.

Luis Araujo se anotó con dos, uno de ellos con una gran asistencia de Almada. La combinación latina entre Almada, Araujo y Firmino fue letal para el Cruz Azul y su actuación fue destacada en las redes sociales del United.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.