Los White Sox arruinan la fiesta de Houston

Los Chicago White Sox derrotaron a los Houston Astros por 3-2 en MinuteMaid Park en el primer partido de la temporada regular de MLB.

Los campeones defensores iniciaron la temporada 2023 esta noche recibiendo la visita de los Chicago White Sox. Con la ausencia de José Altuve por lesión, Houston no pudo iniciar con pie derecho y sufrió su primera derrota por un marcador de 3-2.

Ambos abridores tuvieron un buen partido. Framber Valdéz se subió a la lomita por los locales completando las primeras cinco entradas en las que permitió seis hits, sin carreras. Por Chicago fue Dylan Cease quien brilló por todo lo alto, el estadounidense lanzó 6.1 entradas en las que retiró a 10 bateadores por la vía del strikeout.

Los Houston Astros presentaron sus trofeos que los acreditan como campeones de la Serie Mundial en la previa del partido. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA

Cease permitió una sola carrera por un error de Aaron Bummer quien ingresó a reemplazarlo. Yordan Álvarez anotó para Houston siendo Cease responsable por el cubano aunque ya estaba fuera del partido.

Yasmani Grandal estuvo a cargo de la respuesta de los White Sox, con un jonrón en la parte alta de la octava entrada puso el 1-1. Chicago no se detuvo ahí y en la novena tomó el control del partido. Andrew Vaughn pegó un doble que impulsó dos carreras y que puso el partido 3-1 a favor de la visita.

El hondureño Mauricio Dubón fue titular en el primer partido de la temporada para los Houston Astros. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA

Los Astros no terminaron el partido sin dar la pelea y en la parte baja de la novena se acercaron con el primer cuadrangular de la temporada de Yordan Álvarez. No fue suficiente, y los White Sox lograron cerrar la puerta para conseguir su primera victoria de la temporada.

La línea final deja la victoria para Kendall Graveman (1-0), Ryan Pressly (0-1) sufre la derrota y el dominicano Reynaldo López (1) logra su primer salvamento del 2023.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.