La pareja número uno del mundo de Marcelo Arévalo y Mate Pavic han clasificado a la final del Miami Open y tienen la posibilidad de conseguir en «Sunshine Double».
Marcelo Arévalo y Mate Pavic lucharon contra la corriente para dejar en el camino a Nikola Mektic y Michael Venus por un parcial de 2-6, 7-6 y 10-5 para clasificar a la final del Miami Open.
«Un partido bastante peleado, en el primer set los rivales fueron mejores que nosotros», inició diciendo Arévalo a Deporte Total USA.
«Al final en el super tiebreak cualquier cosa puede pasar. Pudimos quedarnos con el partido, creo que estaba para cualquiera pero gracias a Dios quedó de nuestro lado».
Arévalo y Pavic aspiran a convertirse en la sexta pareja en ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada, uno de los retos más importantes en el mundo del tenis.
#Tenis | Marcelo Arévalo y Mate Pavic son finalistas en el Miami Open.
«Cada partido, cada torneo va dedicado a ellos, siempre con el sueño de dejar un legado para nuestros tenistas y el deporte salvadoreño»#MiamiOpen #ElSalvador 🇸🇻 pic.twitter.com/a9cPHAw9ds
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) March 27, 2025
La cantidad de partidos en las últimas cuatro semanas han generado un desgaste físico normal para el centroamericano y su pareja.
«Nosotros estamos jugando partido a partido y tratados de hacer nuestra rutina», comentó Arévalo. «Te mentiría si te dijera que estamos al 100% porque venimos jugando bastantes partidos pero nos estamos recuperando bien, para esto hacemos nuestras pretemporadas».
Finalmente, Arévalo dedicó una nueva final y el triunfo de esta tarde a su país, El Salvador.
«Agradecer a la gente, hoy entrando al partido hubieron tres o cuatro personas que volaron desde El Salvador para ver el partido. Siempre con el sueño de dejar un legado importante para los futuros tenistas y el deporte salvadoreño», finalizó.