Concacaf

Marco Aceituno lidera a Honduras rumbo al Mundial Sub-20

Publicado

el

Deporte Total USA

El atacante hondureño, Marco Aceituno, anotó seis goles en cinco partidos en el Campeonato Sub-20 de Concacaf

HONDURAS – La Selección Nacional de Honduras logró la noche del martes su novena clasificación a un campeonato mundial en la categoría Sub-20 al derrotar a Panamá por 2-1. Los dos goles de la «H» fueron obra de Marco Aceituno.

La racha goleadora de Aceituno en el Campeonato Sub-20 de Concacaf inició desde la fase de grupos. Su primer gol fue desde el punto penal en el triunfo de Honduras 3-0 sobre Antigua y Barbuda. Luego, anotó doblete en el triunfo 5-0 sobre Jamaica que además significó la clasificación a la segunda ronda.

Frente a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos, Aceituno se fue en blanco por primera y única vez en lo que llevamos de la competencia.

La sequía duró poco ya que en octavos de final volvió a ser figura al anotar el primer gol en el triunfo 4-1 sobre Curazao. En cuartos de final y con el pase al Mundial a la vista, Aceituno se vistió de héroe al anotar los dos goles en la remontada ante Panamá.

A sus 18 años, Aceituno cuenta con experiencia en la primera división del fútbol hondureño. Actualmente es jugador de Real España y en la temporada 2021/22 disputó siete partidos, anotando dos goles. En el cuadro aurinegro cuenta con la dirección técnico del argentino nacionalizado hondureño Héctor Vargas, un entrenador acostumbrado a brindar oportunidades a los jóvenes.

Con seis goles, Aceituno es el máximo anotador del Campeonato Sub-20 de Concacaf. Lo siguen de cerca Quinn Sullivan de Estados Unidos y Steevenson Jeudy de Haití con cinco goles, este último ya eliminado de la competencia.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil