Mauricio Dubón: “Me siento un poco apurado en la caja de bateo”

Mauricio Dubón fue titular en el primer partido de la temporada 2023 para los Astros de Houston frente a los Chicago White Sox.

Los Astros de Houston no tuvieron el inicio de temporada esperado y cayeron por 3-2 frente a los Chicago White Sox. El hondureño Mauricio Dubón fue titular en el equipo de Dusty Baker, el manager que viene de lograr su primer título de Serie Mundial sigue confiando en el hondureño.

Un jugador de utilidad como Dubón debe estar listo para aportar en cualquier momento de la temporada, la lesión de José Altuve durante el Clásico Mundial de Béisbol le abrió el camino a la titularidad a Dubón que domina varias posiciones dentro del diamante, una de ellas es la segunda base.

“Es solamente un juego, mañana (hoy) volvemos a jugar y buscaremos hacer lo que sabemos hacer. Esto es una maratón no un ‘sprint’, es un largo año y vamos a darle con todo”, dijo Dubón al finalizar el partido en entrevista con el periodista AB Figueroa.

Dubón no tuvo hits en tres oportunidades al bate, bateó para un doble play en un momento en el que Houston buscaba tomar la ventaja en el partido. Sin duda, el bate es la asignatura pendiente del sampedrano quien tampoco tuvo buenos números durante la primavera.

A eso le sumamos las nuevas regulaciones de MLB de cara a la temporada 2023 que solamente le permiten ocho segundos a los bateadores para estar listos en la caja de bateo, “Me siento bien. Spring training ayudó un poquito. Un poco apurado en la caja de bateo pero uno se adapta, después de 161 juegos uno se adapta”, finalizó.

La nota positiva para Dubón en su debut en el 2023 llegó en lo defensivo, adonde acostumbra a brillar en cada oportunidad. Yoán Moncada buscaba ocupar tercera luego de un error de José Abreu en primera pero un lanzamiento perfecto de Dubón lo dejó fuera de circulación. En aquel momento una jugada importante ya que Houston lideraba por la mínima.

Los Astros vuelven hoy al terreno enfrentando al estadounidense Lucas Giolito por los White Sox, Dubón no tiene historial de bateo frente al derecho de Chicago.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.