Mauricio Dubón: “Si no es la Serie Mundial es un fracaso”

Mauricio Dubón ha disputado 95 partidos con los Astros de Houston en la temporada regular de Major League Baseball en el 2023.

MIAMI – El hondureño Mauricio Dubón regresó a su segunda casa en Estados Unidos para hacerle frente a una serie de tres juegos frente a los Miami Marlins. El sur de la Florida es la casa de Dubón durante las vacaciones cuando no está en Honduras. Esta semana la concentración está puesta en ganar una serie frente a unos Marlins que vienen de superar a los Yankees de Nueva York.

En agregado, Dubón ha recibido esta tarde múltiples muestras de cariño de la comunidad hondureña que reside en Miami.

Mauricio Dubón conversa con José Altuve en la previa del encuentro de esta noche en Miami. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

El balance de Dubón sobre la temporada 2023 hasta el momento es positivo, “Muy bien, es un largo año, una larga temporada y hasta el último juego hay que seguir empujando”, comentó Dubón quien ya suma 95 partidos con Houston en la presente temporada en la que ya igualó su mejor marca de cuadrangulares en MLB con cinco.

A falta de mucho camino por recorrer en la temporada regular, los números de Dubón ya son muy buenos. En gran parte debido a aquella racha de partidos consecutivos con hit en el inicio de la temporada ante la ausencia del venezolano José Altuve quien sufrió una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol, precisamente en Miami.

“Siempre he tenido confianza, soy una persona de confianza. Me dieron la oportunidad de mostrar y yo le pude demostrar a la gente lo que puedo hacer”, agregó Dubón.

Mauricio Dubón suma 95 partidos con los Astros en la temporada 2023. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Los Astros marchan segundos de su división 2.5 juegos atrás de los Rangers. El equipo de Dusty Baker suma 68 triunfos contra 51 derrotas. Dubón considera que las posibilidades de su equipo de revalidar el título son buenas y agrega que no llegar a la Serie Mundial sería un fracaso para esta franquicia que siempre aspira a ganarlo todo.

Mauricio Dubón aprueba la llegada de Reinaldo Rueda

Dubón ha sido desde pequeño un seguidor de la Selección Nacional de Honduras y ante la llegada de Reinaldo Rueda como nuevo timonel de la “H”, el sampedrano se remontó a aquella histórica clasificación a la Copa del Mundo del 2010.

“Don Reinaldo me puso a llorar, son cosas que Dios quiera sean para bien, Dios quiera podamos ver un juego del Mundial en Houston. [En el 2010] estábamos en casa de una tía y cuando metió el gol Bornstein estábamos llorando. Todavía vivo eso, después nos fuimos a la circunvalación. Tengo amistad con (Carlo) Costly y (Carlos) Pavón y les hago preguntas sobre eso”, finalizó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.