Es austríaco, su hijo dominicano y viajó 40 horas para alentarlo

Thomas es austríaco y viajó 40 horas para alentar a su hijo dominicano. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Toda una historia: Thomas Jungbauer, de 17 años, nació en República Dominicana. Su padre, también llamado Thomas, es un austríaco que viajó 40 horas para verlo jugar. 

Thomas Jungbauer (hijo) tiene 17 años y nació en República Dominicana, más precisamente en Jarabacoa. De allí es también su madre, mientras que su padre -también Thomas Jungbauer- es austríaco.

Y el joven, que es parte del seleccionado de fútbol Sub 20 de República Dominicana que está jugando el Mundial en Argentina por estos días, juega en el SPAL U18 de la Liga Italiana.

Mientras Jungbauer (hijo) se preparaba para salir al verde césped del estadio Malvinas Argentinas para disputar el partido contra Nigeria por la primera fecha de grupo D en Mendoza (Argentina), Thomas Jungbauer (padre) y su esposa, padres del defensor dominicano, lo vivían con intensidad en una de las plateas del estadio mendocino.

A poco menos de una hora del comienzo del partido inaugural en Mendoza, la mujer esperaba en uno de los accesos al resto de los familiares de jugadores de República Dominicana para conformar la ruidosa afición que se acercó al estadio a alentar a su selección juvenil.

“Yo soy austríaco, mi esposa es dominicana y vivimos en Austria. Pero nuestro hijo juega en la Selección de República Dominicana, porque nació allí”, resumió Thomas Jungbauer (padre), mientras posaba con la bandera de su segundo país y el que representa su hijo.

Un largo viaje

“Llegamos el viernes a Mendoza. Hicimos Austria – Ámsterdam, Ámsterdam – Buenos Aires y Buenos Aires – Mendoza. Fueron casi 40 horas de vuelo en total”, resumió Jungbauer a Deporte Total USA en la previa al debut de la selección caribeña.

Con la dorsal 4 en su camiseta, el joven de 17 años es uno de los defensores de República Dominicana que hace historia dentro del fútbol nacional, ya que el combinado Sub 20 es el primero en disputar un mundial de fútbol de la FIFA en cualquiera de sus categorías.

“Es una cosa increíble que República Dominicana pueda haber llegado hasta aquí. Ojalá podamos sacar los 3 puntos hoy, porque después vienen Brasil e Italia y son más fuertes. Quizás podamos llegar a octavos de final”, se entusiasmó el padre del defensor dominicano.

Thomas es austríaco y viajó 40 horas para alentar a su hijo dominicano. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

El “local” Italia batió a Brasil

También en Mendoza, tras el partido entre Nigeria y República Dominicana, jugó el “local Italia ante Brasil.

Alentado por 35.500 mil argentinos, que fueron llenando el estadio Malvinas Argentinas durante el primer partido, Italia le ganó a Brasil.

Fue 3 a 2 con suspenso pero llegó a estar 3 a 0 arriba con “baile” incluido.

La rivalidad Argentina-Brasil se hizo notar, cuando el público gritaba cada gol de Italia como propio.

Quizás por esto y por los videos virales de relatores italianos emocionados con el título argentino en el fútbol de mayores en Qatar 2022, el público se inclinó definitivamente por Italia.

Los goles italianos fueron obra de Matteo Prati (11 minutos) y Cesare Casadei (27 y 35 de penal).

En el segundo tiempo descontó en dos oportunidades Marcos Leonardo (al 72 y 87) y le puso suspenso al marcador.

Las posiciones del Grupo D

  • Italia 3 puntos (+1)
  • Nigeria 3 puntos (+1)
  • Brasil 0 puntos (-1)
  • Dominicana 0 puntos (-1)

 

 

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.