Ninrod Medina: “La vida es de soñar”

Ninrod Medina logra uno de los mejores resultados en la historia del Fútbol Club Motagua al vencer a Pachuca en octavos de final de Liga de Campeones.

Motagua sigue adelante en la Liga de Campeones de Concacaf y se convierte en el único representante de Centroamérica con vida en la competencia. Superando a Pachuca gracias a la regla del gol de visitante, los azules lograron un resultado histórico eliminando al campeón defensor del fútbol azteca.

“Uno siempre trabaja para que el funcionamiento del equipo sea perfecto, sabíamos la magnitud de lo que estábamos enfrentando. Un rival que sabe manejar la pelota con criterios defensivos y ofensivos, buscábamos estar bien parados y sabíamos que se nos iban a venir encima en relación a distintas circunstancias. Creo que el bloque y el funcionamiento estuvo bastante bien”, dijo Ninrod Medina en conferencia de prensa.

El joven entrenador hondureño tiene poco tiempo al mando del equipo pero un amplio historial con uno de los cuatro grandes del fútbol hondureño. Medina vivió sus mejores años como jugador profesional con Motagua adonde también se formó desde los 11 años. Luego llegó a la Selección Nacional adonde se convirtió en titular indiscutible. Luego de su carrera como jugador fue asistente durante nueve años de Diego Vázquez en la época dorada de Motagua dominando el fútbol nacional. La asignatura pendiente era conseguir un gran resultado a nivel internacional y eso se dio hoy en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“La magnitud del rival vale mucho, el valor de este triunfo es bastante grande. Día tras día nos estamos transformando y luchando, con un ADN nuevo. Siempre dentro de las limitantes queremos atacar, se hace un juego bastante bueno y el resultado nos llena de mucho optimismo”, agregó Medina.

Real España y Olimpia fueron los otros dos equipos de Honduras participando pero ninguno logró el pase. Los merengues tenían una ventaja de tres goles pero perdieron ante Pachuca por 4-0 en el partido de vuelta.

“Cada equipo que participó de los hondureños tenían la expectativa de poder avanzar, todos buscan el mejor desempeño. De nuestra parte se le dio el valor a Pachuca, teníamos el sueño, el deseo, y queríamos dar una cara grata. Se maneja una línea buena en cuestión de fútbol, si se callan o no bocas la idea es que tengamos un buen funcionamiento. Siempre buscamos la unidad de grupo y le damos el mayor valor, seguir sonando, la vida es de sonar y en ese sentido vamos paso a paso”, mencionó.

Esta vez Medina se lleva todos los honores por un planteamiento que tenía una base defensiva para controlar en todo momento los ataques de Pachuca. Desde ya, la dirigencia azul emitió pensamientos de reconocimiento al trabajo de Medina pese a su inconsistencia en el torneo local. El tiempo le ha dado la razón a ambas partes.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos