Opinión: Tata Martino y su radar que siempre apunta al sur

Matías Rojas fue presentado oficialmente como jugador de Inter Miami. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Matías Rojas, de 28 años, es la más reciente contratación de Tata Martino en un Inter Miami que apunta a únicamente al sur del continente.

Gerardo “Tata” Martino se dio a la tarea de cambiar la nómina de Inter Miami y en menos de un año ha realizado una reestructuración completa. Su foco está puesto permanentemente en el sur del continente, especialmente en el mercado argentino.

Las razones son obvias, su cercanía y amplio conocimiento con la primera división argentina son un componente clave. La presencia de Lionel Messi le permite negociar con una amplia ventaja, antes de ofrecer una cantidad de dinero presenta la carta que nunca falla, jugar con el campeón del mundo.

Federico Redondo, Tomás Avilés, Facundo Farías y Marcelo Weigandt han llegado y desde el primer día afirmaron que su firma en parte estaba motivada por jugar con el 10.

Más alla del conocimiento del Tata y la disposición de los jugadores, Inter Miami parece haber olvidado otros mercados. En el pasado, Inter Miami ha tenido jugadores sudamericanos pero también ha visto a otros sectores del planeta como en los casos de Robert Taylor, Leonardo Campana (estaba en Inglaterra), Coco Jean, Nicolás Stefanelli y Nick Marsman por nombrar algunos.

Tata Martino pasa la prueba como director deportivo. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Todo esto propicia dudas sobre el rol de Chris Henderson en Inter Miami. Durante el paso de Phil Neville, Henderson figuró como el principal responsable de las contrataciones y su mano era evidente siendo uno de los mejores directores deportivos en MLS. Desde la llegada de Martino, Henderson entra en un segundo plano.

Al consultarle a Tata al respecto, afirmó que existe una buena relación y que ya están mayores para discutir por puestos.

Es difícil tener la versión de Henderson, habla poco con lo medios y cuando lo hace es muy diplomático. Es más, el dirigente estadounidense renovó su contrato a finales del año pasado y nadie se ha dignado en anunciar por cuanto tiempo, estamos a finales de abril.

Mientras las contrataciones sigan rindiendo, será difícil quitarle el control a Martino. Para bien o para mal, Martino es el principal responsable de las contrataciones y Henderson tendrá que evaluar si este nuevo rol es suficiente. Los resultados dictarán si está fórmula es sostenible a largo plazo.

Hasta el momento, Tata Martino pasa la prueba como director deportivo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos