Connect with us

Concacaf

Otra goleada en el Sub 17, de Honduras a Bermudas

Publicado

el

Gentileza @FenafuthOrg

Honduras tampoco se apiadó de Bermudas y goleó por 6 a 0. Nayrobi Vargas, canterano del FC Dallas, anotó otro golazo. Catrachas, a cuartos. 

La disparidad absoluta entre algunas selecciones en el Campeonato Sub 17 Concacaf se siguió notando este domingo, en la aplastante victoria de Honduras a Bermudas por los octavos de final del certamen. Fue 6 a 0 pero podrían haber sido más.

Los hondureños sacaron así boleto a la próxima fase, los cuartos de final, en la que se enfrentarán al ganador de Cuba y Panamá. Y quedaron a 90 minutos de la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Perú, a finales de este año.

Las diferencias fueron notorias y se vieron desde el minuto 0. Es que mientras Honduras disputó esta semana el certamen ganando el Grupo H con contundencia (9 puntos, 3 jugados, 3 ganados, 11 goles a favor y sólo 2 en contra), Bermudas había ganado el Grupo A allá por septiembre de 2022, con 4 triunfos, 1 derrota y 21 goles a favor, pero ante selecciones de menor envergadura.

Entonces, Bermudas llegó sin ritmo a Guatemala y apenas pudo aguantar 21 minutos la embestida de Honduras, cuando Russel Cruz puso el 1 a 0.

En un ráfaga y un abrir de ojos, el partido se puso 3 a 0, con sendos goles de Edwin Munguía a los 24 y Roberto Osorto a los 27. Este último un golazo de tiro libre «a lo Messi», por afuera de la barrera al palo izquierdo del arquero.

Diez minutos más tarde, Nixon Cruz anotaba uno más para Honduras para un contundente 4 a 0 para irse al descanso.

La expulsión de Malachi Carlai Samuel Henry a los 25 minutos en Bermudas poco ayudó a los bermudeños.

En el segundo tiempo, Jordán García ponía el 5 a 0 a los 54.

Pero faltaba el tanto del que hace golazos y llegó para el 6 a 0 cuando Nayrobi Vargas, canterano del FC Dallas, facturó a los 67 en otro verdadero golazo.

Fue la tercera goleada dispar en octavos de final, algo atípico para cualquier certamen en que justamente los partidos se vuelven más parejos en estas instancias.

El sábado, Estados Unidos había aplastado a República Dominicana por 7 a 0 y México no había tenido piedad con Nicaragua, también 6 a 0.

Tales han sido las diferencias, incluso dentro de la fase de grupos jugada en Guatemala, que la Concacaf anunció cambios en futuros certámenes.

Formaciones

Honduras (6): Rodbin Mejía; David Herrera, Brayan Vaquedano, Jonathan Bueso, Nixon Cruz, Daylor Cacho, Roberto Osorto, Bryan Sáenz, Edwin Munguía, Jordan García y Ruseel Cruz. DT: Israel Canales.

Bermudas (0): Keyan Webb; Jutorre Burgess, Malachi Henry, Luke Fulton, Nayan Grant, Hayden Dill, Jannis Roberts, Xahvi Deroza, Daion Swan-Desilva, Malachai Belboda y Enoch Joseph. DT: Cecoy Robinson.

Goles: 21 Russel Cruz, 24 Edwin Munguía, 27 Roberto Osorto, 37 Nixon Cruz, 54 Jordan García y 67 Nayrobi Vargas.

 

 

 

Centroamérica

Estados Unidos entrenó en Orlando pensando en El Salvador

Publicado

el

Deporte Total USA

USMNT espera confiado su partido de este lunes con El Salvador. Saben que tienen dos resultados posibles para instalarse en el Final Four de Las Vegas.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Bryan Tamacas: «Espero estar al 200% para el partido»

Publicado

el

Bryan Tamacas, capitán de El Salvador, palpitó el duelo de este lunes ante USMNT en Orlando y habló con Deporte Total USA del presente del fútbol salvadoreño.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

El Salvador visita a Estados Unidos este lunes en Orlando

Publicado

el

Gentileza @LaSelecta_SLV

Estados Unidos y El Salvador estará frente a frente este lunes. USMNT tiene un récord de 5 ganados en Orlando. El Salvador necesita ganar para clasificar al Final Four. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares