Connect with us

Concacaf

Panamá goleó sin problemas a Curazao en el Sub 17

Publicado

el

Gentileza @fepafut

Los Canaleros se impusieron 4 a 0 a Curazao en el Campeonato Sub 17 de Concacaf. Ahora Panamá deberá vérselas ante México en la próxima fecha. 

Panamá no tuvo mayores inconvenientes para golear a Curazao, en el Campeonato Sub 17 de Concacaf.

De esta manera aseguró su pasaporte a octavos de final del certamen que dará 4 lugares en el Mundial de la categoría, a disputarse en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

Integrante del Grupo E junto a México y el anfitrión del torneo Guatemala, los panameños venían de obtener un importante triunfo ante el local por 1 a 0.

Apenas iban 7 minutos cuando Kevin Walder, un nombre que hay que ir teniendo en cuenta, abrió la cuenta aprovechando una desatención rival para quedar mano a mano con el arquero y conseguir su segundo tanto del certamen.

26 minutos más tarde, tras una gran asistencia de Kahir Tovares, el mismo Walder puso el 2 a 0, su segundo del partido y el tercero del certamen para el goleador panameño.

«Waldergol», como ya lo bautizó la Federación Panameña de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter, definió bajo y cruzado para el 2 a 0 parcial.

La pelota fue casi todo el partido de Panamá y eso tarde o temprano se traduciría en más goles por eso no extrañó que llegara el tercero a los 39, apenas 6 minutos después del segundo.

Juan Hall, con un notable cabezazo tras un tiro de esquina, puso el 3 a 0 para ir al descanso.

Ni bien empezado el segundo tiempo, al minuto 5 del complemento y 50 del partido, Erick Díaz de tiro libre puso el 4 a 0 que le dio cifras definitivas al partido.

El dominio fue casi absoluto de Panamá: 25 remates al arco contra 3 de Curazao, 66% de posesión del balón, 84% de precisión en los pases y 8 tiros de esquina contra ninguno.

Panamá tiene 6 puntos y una diferencia de +5. Mientras que Curazao, que venía de perder ante México por 9 a 0, se despide del certamen y sólo jugará por cumplir en la tercera fecha, ya que no tiene puntos y tiene una diferencia de -13.

Ahora los Canaleros deberán vérselas ante México en la próxima fecha, el miércoles, mientras que Curazao jugará ante Guatemala.

Las formaciones:

Panamá (4): Manuel Romero; Juriel Nereida, Giancarlos García, Juan Hall, Anel Ryce, Kevin Walder, José Rodríguez, Eric Moreno, Erick Díaz, Edward González y Kahir Tovares. DT: Mike Stump.

Curazao (0): Irdjoailly Emelina; Declan Kleiboer, Rochendrick Mathilda, Dayshawn Isabella, Shuvienchelo Hooi, Giandro Sambo, Luigi Inesia, Carlos Seintje, Demiane Agustien, Tarino Marchena y Cristian Pop. DT: Demy Rosario.

Goles: Kevin Walder (7 y 33); Juan Carlos Hall (39) y Erick Díaz (50).

Centroamérica

Lorenzo y Colombia apuestan a «ganar» la Copa América

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Copa América: sin vueltas, Néstor Lorenzo, el entrenador argentino de la Selección Colombia, afirmó que «el objetivo es ganar» la Copa. Fue en el sorteo de grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Copa América 2024: Argentina-Trinidad y Tobago o Canadá será el partido inaugural. El Grupo D quedó como el «grupo de la muerte». 

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Este será el balón con el que se jugará la Copa América

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

En la ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa América 2024, también fue presentado el balón con el que se disputará el torneo más longevo de selecciones. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares