Pedro Nery: “David Ruíz quiere hacer historia con Honduras”

David Ruíz se decidió por la Selección Nacional de Honduras y su agente, Pedro Nery, nos brinda una perspectiva sobre la actualidad del hondureño.

David Ruíz se ha decidido por la Selección de Honduras. El volante de Inter Miami estuvo ausente del primer partido de la fecha FIFA del mes de octubre y rápidamente reflexionó sobre su carrera internacional. En las últimas horas se comunicó con el entrenador Reinaldo Rueda para dejarle saber que su compromiso está firme con el proyecto de la H rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Pedro Nery atendió los micrófonos de Deporte Total USA para aclarar el panorama de Ruíz y brindar una perspectiva de cara al futuro del jugador con Honduras.

En una de sus primeras declaraciones, Nery asegura que la comunicación ha sido constante entre Ruíz y el cuerpo técnico. Esto le dio un sentimiento de seguridad al joven jugador y lo hizo sentir parte del grupo. Sin duda, una de las claves para tomar la decisión de representar a Honduras.

El acercamiento de Estados Unidos con Nery fue real pero no pensando en una convocatoria inmediata. Los Juegos Panamericanos no eran una posibilidad para Ruíz debido a que la participación en la Copa del Mundo Sub-20 con Honduras lo dejaba fuera de esa posibilidad.

En definitivo, Ruíz cumple con su deseo de representar a Honduras. El catracho se sintió como en casa en la fecha FIFA del mes de septiembre y sin importar lo que pueda significar Estados Unidos en el futuro, Ruíz se decidió por lo que siempre fue su objetivo.

Nery entiende que la incertidumbre fue un momento incómodo para todos y admite que hay espacio para una disculpa. En un momento importante para la selección, Ruíz se convirtió en el centro de atención. El brasileño reitera que es un jugador joven y que Honduras es el equipo del corazón. La decisión final fue de David y no hay discusión.

Honduras enfrentará a Cuba este domingo en Tegucigalpa en busca de un cupo en los cuartos de final de la Liga de Naciones. La participación de Ruíz en este partido está en duda y se confirmará en las próximas horas pendiente de la decisión del cuerpo técnico que dirige Reinaldo Rueda.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.