Phil Neville ha puesto todo el peso sobre sus atacantes para el compromiso de este fin de semana ante FC Dallas en Fort Lauderdale.
Es temprano en la temporada pero Inter Miami pasa su peor momento. Luego de ganar dos en forma consecutiva y tirar las campanas al vuelo con un “buen inicio”, los del sur de la Florida han perdido cuatro en forma consecutiva. En tres de sus cuatro derrotas consecutivas se fueron sin marcar gol y Josef Martínez hasta ahora está lejos de las expectativas a su llegada.
El venezolano ha sufrido ante la ausencia de Leonardo Campana por lesión, el ecuatoriano ha trabajado junto a sus compañeros en las últimas dos semanas y podría hacer su debut este fin de semana.
“No nos podemos esconder de la realidad, cuatro derrotas consecutivas no es algo aceptable. Hemos tenido buenos partidos pero también otras cosas en las que debemos mejorar. El sábado frente a Dallas vamos a tener que elevar nuestro nivel, parecido a lo que hicimos en el inicio de la temporada”, dijo Neville.
Neville no dio mayor información sobre el rol que tendrá Campana el fin de semana. Inter Miami entiende la importancia del goleador y ha trabajado en un plan específico de trabajo para manejar las cargas y tenerlo a disposición el mayor tiempo posible.
“Necesitamos goles de nuestros jugadores importantes. Josef, Leo, (Nicolás) Stefanelli, Rodolfo (Pizarro), es tiempo de rendir. Tengo toda la confianza en estos jugadores, he visto la calidad en los entrenamientos ahora es tiempo de hacerlo en el partido. Creo que es la primera vez (sin contar a Gregore) que tendremos todas las piezas en las que hemos invertido esta temporada. Es emocionante”, agregó Neville.
Phil Neville manda mensajes mixtos
Por una parte el técnico inglés asegura confiar en sus jugadores y por otra envía un mensaje claro con la idea de presionar a sus atacantes para anotar. En una de sus primeras declaraciones pidió goles de Martínez, Campana, Stefanelli y Pizarro -quien nunca fue goleador- por la inversión del club. Dicho sea de paso, nadie obligó a Inter Miami a invertir en estos jugadores, si no rinden lo esperado no es necesariamente por la cantidad de dinero que ganan.
Luego, en sus declaraciones sobre Bryce Duke revela detalles de una conversación con el volante en el que abiertamente le dice que no podrá rendir como jugador designado en MLS en su posición preferida, como diez. Duke ha bajado su nivel en las últimas semanas jugando fuera de posición, algo a lo que Neville acostumbra. El ex de LAFC ha dicho que le gusta jugar como diez, Neville le dijo que si quiere permanecer en el equipo por mucho tiempo debe ajustarse a otro rol en la mitad de la cancha.
“Les pagan para meter goles”, fue una de las últimas frases de un Neville que deja todo en manos de los jugadores. Olvidando por completo que a los entrenadores también les pagan para ganar partidos y crear una variedad de sistemas que no son dependientes de un jugador, como el diamante en la mitad de la cancha que entrenó durante toda la pretemporada y luego desapareció ante la ausencia de un jugador con amplio historial de lesiones en Leo Campana.