Red Bull cumple y Alpine sorprende en la recta final

Red Bull ubicó a sus dos pilotos dentro de las tres mejores vueltas al Gran Premio de Miami en la tercer y última sesión de entrenamiento.

MIAMI – Se puso en marcha la tercera y última sesión de entrenamiento previo a la clasificación de esta tarde en el Gran Premio de Miami. Luego de las primeras dos sesiones y varias horas de trabajo intenso, las escudería han logrado revisar la estrategia para esta tarde buscar una buena posición de inicio este domingo.

Lewis Hamilton dio la primera señal de alerta al reportar vibración en sus llantas delanteras, algo que también fue un problema para George Russell en la jornada del sábado. Mercedes tuvo un buen inicio en la primera práctica pero no pudo cerrar con buenas sensaciones la segunda.

Alpine tuvo un bien cierre de la sesión de entrenamiento en el Gran Premio de Miami. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Las condiciones del clima han sido un factor durante todo el fin de semana. Al inicio de la sesión de hoy se reportaba una temperatura en la pista de 46 grados centígrados con una humedad del 56%. Por eso, algunos equipo optaron por no participar de la sesión en todas sus capacidades pensando en mantener la vigencia de alguna de sus llantas para la clasificación.

Luego de los primeros 20 minutos de competencia, Max Versatppen se quedaba con la mejor vuelta registrando 1:27.969 con ventaja de casi un segundo sobre Charler Leclerc, quien dicho sea de paso buscaba una revancha esta tarde luego de un choque que lo dejó fuera de competencias en la segunda sesión de entrenamiento.

Ambos pilotos de Mercedes reportan problemas con la vibración del auto. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

La curva 17 generó problemas esta tarde con el viento como uno de los principales factores, Alex Albon y Fernando Alonso fueron dos de los pilotos que se salieron de la pista. Con media hora de entrenamiento restante, finalmente apareció Carlos Sainz quien había estado ausente de los primeros puestos pero que llegó para superar a su compañero de escudería en el segundo lugar con una marca de 1:28.125.

El circuito fue mejorando y el nuevo pavimento se fue alineando con las necesidades de los pilotos, “El circuito está cambiando, está aumentando la intensidad y Max (Verstappen) se siente muy cómodo”, dijo Christian Horner, principal de Red Bull.

Las condiciones del clima han sido un factor determinando en los dos primeros días de competencia. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Con menos de 20 minutos en el reloj, Pierre Gasly fue una grata sorpresa al tocar los primeros cuatro puestos con una marca de 1:28.487. El francés luego fue desplazado por su compañero quien registró una marca de 1:28.407. Verstappen fue el líder seguido de Charles Leclerc y en tercer el mexicano Checo Pérez. Cuarto fue Sainz mientras que en el quinto y sexto puesto los anteriormente mencionados Gasly y Ocon de Alpine.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.