Santi Arias sobre la MLS: “Va subiendo mucho su nivel”

El colombiano Santiago Arias firmó contrato entre semana con el FC Cincinnati y habló sobre sus expectativas y sobre cómo ve a la Major League Soccer. 

Santiago Arias, que firmó contrato con FC Cincinnati después de realizar prácticamente toda la pretemporada con el equipo, afirmó que le sedujo la idea de sumarse a la Major League Soccer porque “la liga va subiendo mucho el nivel”.

En conferencia de prensa, el colombiano, ex Atlético de Madrid que no tenía lugar en el Colchonero, aseguró que está “a más del 100% físicamente”, dejando atrás las lesiones que lo marginaron de las canchas “hace ya un año y medio”.

Para la MLS, sólo tuvo palabras de elogio: “Veo que ahora vienen muy buenos jugadores, que la Liga va subiendo mucho su nivel, me pareció interesante para mí, para volver a retomar el fútbol”, afirmó.

“La MLS es una excelente opción para muchos jugadores, algunos aún tienen el pensamiento de que la MLS es una liga baja, pero no es así, por lo que he visto y me han contado está subiendo bastante la calidad y continúa mejorando”, agregó.

“Es importante haber venido, que confiaran en mí, después del tiempo que estuve sin estar en un equipo. Quiero demostrar todo en este inicio de campeonato”, agregó.

Santi Arias, de 31 años, pasó las últimas dos temporadas de su contrato con el Atlético cedido a préstamo en Bayer Leverkusen (Bundesliga alemana; 1 partido) y Granada (España; 14 partidos, 1 gol). Y en los últimos 6 meses sólo estuvo entrenando.

Sobre cómo llegó al FC Cincinnati para firmar contrato entre semana, contó: “La primera vez que me contactaron fue hace más de un mes. Estuve en conversaciones, había otros equipos interesados. Me pareció bueno el proyecto que tiene Cincinnati, por eso lo elegí, porque pienso que puedo aportar lo mejor de mi y tratar de ayudar al equipo a lo que quiere conseguir”.

“Lo primero es volver a tomar ritmo, tratar de aportar lo que aprendí en Europa y la Selección Colombia, tratar de ayudar al equipo no sólo dentro del campo de juego sino también afuera”, detalló sobre los objetivos a cumplir.

“Quiero dar lo mejor de mi para ayudar a mis compañeros más que nada a los más jóvenes que tienen condiciones y cualidades para demostrar” (Santi Arias).

En cuanto a esas charlas, confió que “escuché tanto a Pat (Noonan, el DT) como a Chris (Albright, el gerente general), escuché mucho lo que me dijeron, y por eso vengo aquí, es un buen equipo para demostrar el nivel que tuve tiempo atrás”.

“He entrenado bastante con mis nuevos compañeros, me siento bien con ellos, ya lo conozco y sólo hay que esperar el inicio de la competencia que esperamos sea de la mejor manera” (Santi Arias).

Sobre cómo es su nuevo entrenador, afirmó que “Pat es una persona bastante tranquila pero tiene una idea clara de lo que quiere para sus jugadores para su equipo y me parece muy interesante. Estoy contento de venir acá a ser parte del equipo y daré lo mejor, tanto si juego como si no juego”.

FC Cincinnati recibirá a Houston Dynamo en la primera fecha de la MLS 2023 el 25 de febrero, desde las 19.30 ET.

Trayectoria de Santi Arias

  1. La Equidad (Colombia 2009-2011)
  2. Sporting Lisboa (Portugal 2011-2013)
  3. Sporting Lisboa B (Portugal 2013)
  4. PSV Eindhoven (Países Bajos, 2013-2018)
  5. Atlético de Madrid (España 2018-2020)
  6. Bayer Leverkusen (Alemania 2020-2021)
  7. Granada FC (2021-2022)

PJ: 305
Goles: 13
Asistencias: 30

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.