Connect with us

MLS

Santi Rodríguez vuelve a New York City FC

Publicado

el

Gentileza NYCFC

Uno de la casa repatrió New York City FC: el uruguayo Santi Rodríguez. Tiene contrato hasta 2027. Usará la 10 que tantos años usó Maxi Moralez. Este sábado, vs. el Fire en Chicago.

Luego del regreso del argentino Maxi Moralez a su país, las preocupaciones sobre la creación de oportunidades de New York City FC crecían pero este viernes hubo buenas noticias, ya que el club anunció que adquirió permanentemente al delantero Santiago Rodríguez, de Montevideo City Torque.

El jugador de 23 años firmó hasta la temporada 2027 de la MLS y regresó a NYCFC después de que su préstamo de 18 meses con el equipo «hermano» del City Football Group con sede en Uruguay expirara en diciembre pasado.

Rodríguez, nacido en Montevideo, será Jugador Designado y vestirá la camiseta No. 10 que Moralez usó anteriormente.

El uruguayo no ocupará un lugar en la lista internacional y estará disponible para el partido de la jornada 2 de NYCFC en Chicago Fire FC (este sábado, 8.30 pm ET).

Santi Rodríguez, feliz de encontrarse con viejos amigos. Foto: Gentileza NYCFC

Enamorado de la ciudad y del club

«Estoy encantado de volver a la ciudad de Nueva York», dijo Rodríguez en un comunicado.

«Es una ciudad y un club de los que me he enamorado», agregó.

«Hemos tenido muchos éxitos en las últimas dos temporadas y espero seguir brindando felicidad y trofeos al club y a nuestra afición»

Sobre usar la casaca número 10, reconoció: «Tiene mucho valor usar la 10, la usó Maxi desde que llegó y para mi es un honor usar su número, es una leyenda del club y me llena mucho de orgullo usar esta camiseta».

Delantera sudamericana

Es probable que Rodríguez se una a los delanteros brasileños Talles Magno, Thiago Andrade y Gabriel Pereira en ataque. En el mediocampo, probablemente jugará junto a Keaton Parks y James Sands, quien regresó de su préstamo al poderoso Rangers FC escocés.

Santi Rodríguez se encontró con viejos amigos. Foto: Gentileza NYCFC

Santi Rodríguez retrocederá unos metros y se ubicará en el papel de creador de juego de NYCFC, un lugar que Moralez ocupó entre 2017 y 2022 antes de que se llegara a un acuerdo de transferencia a fines de diciembre para regresar a Racing Club, el equipo en el que realizó inferiores y debutó en la Primera División argentina, hace casi 20 años, allá por la temporada 2004.

Formó parte Santi Rodríguez de los equipos ganadores de la Copa MLS 2021 y la Copa Campenoes 2022 de NYCFC, jugando tanto en el centro como en las bandas en ofensiva. En 32 juegos la temporada pasada, anotó cuatro goles, 13 asistencias (la sexta mayor cantidad en la MLS) y 61 pases clave (la 14ª mayor cantidad en la MLS).

Además, Rodríguez anotó 8 goles y dio 18 asistencias en 60 juegos para NYCFC durante su período anterior. A fines de la temporada pasada, «floreció» con el entrenador inglés Nick Cushing y ayudó a NYCFC a llegar a la final de la Conferencia Este antes de que cayera ante el Philadelphia Union.

«Una prioridad»

«Traer a Santi de regreso al club era una prioridad para nosotros y estamos encantados de haber podido finalizar este acuerdo», dijo el director deportivo de NYCFC, David Lee, en un comunicado.

«Esperamos darle la bienvenida nuevamente al grupo y apoyar su desarrollo en los próximos años», agregó.

Casi siempre en Playoffs

NYCFC, que superó algunas salidas clave este invierno, ha llegado a los Playoffs de la Copa MLS siempre menos un año, desde que debutó como club de expansión en 2015.

Si bien viene de perder ante Nashville SC 2 a 0, este sábado irá por la recuperación visitando a los Chicago Fire, desde las 8.30 pm ET. Chicago hará su debut en la temporada 2023 de la MLS, ya que quedó libre en la jornada inaugural.

Los últimos enfrentamientos entre ambos
26-9-2018: NYCFC 2-Chicago 0
24-4-2019 NYCFC 1-Chicago 0
25-5-2019 Chicago 1-NYCFC 1
29-8-2020 NYCFC 3-Chicago 1
8-11-2020 Chicago 3-NYCFC 4
4-8-2021 Chicago 0-NYCFC 0
29-9-2021 Chicago 2-NYCFC 0
27-10-2021 NYCFC 1-Chicago 0
22-5-2022 NYCFC 1-Chicago 0
21-8-2022 Chicago 0-NYCFC 2

Atlanta United

La fecha más «loca» de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew, Portland Timbers y Seattle Sounders

Las «perlitas» de la jornada 5. Tres goleadas, una atípica de «tenis» y dos de visitante. Un jugador de campo en el arco. Otro que voló 13 horas y jugó; y un arquero bajando a un rival en mitad de cancha. (más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Jordan Morris destacó la labor de sus compañeros

Publicado

el

Cortesía MLS

Acababa de convertir 4 goles pero Jordan Morris destacó la labor de todo Seattle Sounders, para el apabullante 4-1 de visitante sobre Sporting Kansas City.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Carnell pide que St. Louis mantenga «los pies en la tierra»

Publicado

el

Cortesía St. Louis City SC

Paso a paso quiere ir el entrenador sudafricano de St. Louis City SC, Bradley Carnell. Mientras, su equipo hace historia jornada tras jornada: ganó 5 de 5. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares