Connect with us

Fútbol

St. Louis City: tres de tres para los «novatos» de la MLS

Publicado

el

Gentileza St. Louis City SC.

Ya no tiene nada de sorpresa: St. Louis City SC volvió a ganar, ahora a Portland Timbers como visitante y es el único líder de la Conferencia Oeste.

Pasan las fechas de la MLS y habrá que empezar a decir que lo de St. Louis City SC ya no es casualidad ni sorpresa.

Los de Misuri volvieron a ganar, otra vez como visitantes y consiguieron su tercera victoria consecutiva en su primera temporada de Major League Soccer.

Fue por una tercera jornada vibrante y así, St. Louis City es el único líder de la Conferencia Oeste con su perfecto 3 de tres.

Sólo puede alcanzarlo LAFC, el campeón 2022, porque debe un partido, y este domingo cierra la fecha en casa.

Pero al menos hasta la siguiente jornada serán los únicos líderes.

Foto: Gentileza Portland Timbers.

Sorpresas te da la vida

Si bien ya no es sorpresa el funcionamiento del equipo del sudafricano Brad Carnell, sí al menos fue el segundo gol del partido en el segundo tiempo, al minuto 74.

Tras un tiro libre, la pelota picó y sorprendió a todos porque nadie despejó y Kyle Hiebert, que andaba por ahí en el área, cabeceó un tanto sorprendio.

Pidiendo permiso entró y en su afán de despejar un defensor terminó metiéndola. Pero fue gol del canadiense al fin, porque iba con dirección al arco.

Antes, a los 2 minutos, se había puesto en ventaja Portland Timbers, con un notable cabezazo de Zac McGraw a la salida de un córner.

Jared Stroud, con su segundo gol en esta MLS, le había dado el empate parcial a los de Misuri en la primera etapa. Fue luego de un centro de Rasmus Alm que Klauss amortiguó pero no pudo controlar.

Quien dice tres dice cuatro

En la próxima fecha, St. Louis City SC podría quedar como el único equipo que, en 28 años de MLS, ganó sus primeros 4 partidos, siendo los «novatos» de la temporada.

Vuelven a casa (desde las 8.30 pm ET), para un duelo en el que estará en juego la punta, dado que recibirán a San Jose Earthquakes, que este sábado ganó y acumula 6 unidades, 3 menos que St. Louis.

El brasileño Klauss tratando de tirar un centro. Foto: Gentileza St. Louis City SC.

Formaciones y síntesis

Portland Timbers (1)

1-David Bingham

29-Juan Mosquera
13-Dario Zuparic
33-Larrys Mabiala
18-Zac McGraw
5-Claudio Bravo

22-Cristian Paredes
19-Eryk Williamson
21-Diego Chará

30-Santiago Moreno
99-Nathan Fogaça

Entrenador: Giovanni Savarese
Suplentes: 31-Aljaz Ivacic 15-Eric Miller 28-Pablo Bonilla 14-Justin Rasmussen 20-Evander 44-Marvin Loria 11-Jaroslaw Niezgoda 16-Diego Gutiérrez
Gol: 2 McGraw
Cambios: 11 Evander por C. Paredes, lesionado; 68 J. Niezgoda por Evander; 80 M. Loria por C. Bravo y D. Gutiérrez por S. Moreno
Amonestados: 53 Zuparic 67 Moreno y 73 McGraw

Cortesía Portland Timbers.

St. Louis City SC (2)

1-Roman Bürki

2-Jakob Nerwinski
26-Tim Parker
22-Kyle Hiebert
14-John Nelson

28-Miguel Pérez
19-Indiana Vassilev

21-Rasmus Alm
10-Eduard Löwen
8-Jared Stroud

9-Klauss

Entrenador: Bradley Carnell
Suplentes: 39-Benjamin Lundt 15-Joshua Yaro 17-Selmir Pidro 24-Lucas Barlett 20-Akil Watts 7-Tomas Ostrak 12-Célio Pompeu 11-Nicholas Gioacchini 16-Samuel Adeniran
Goles: 45+1 Stroud y 75 Hiebert
Cambios: 65 C. Pompeu por J. Stroud y 65 T. Ostrak por M. Perez; 71 N. Gioacchini por R. Alm y A. Watts por I. Vassilev; 85 L. Bartlett por J. Nelson.
Amonestados: 28 Stroud y 64 Pérez.

Así formó St. Louis. Foto: Gentileza St. Louis City SC.

Faltó el regalito

Dos regalos de «bienvenida» había tenido St. Louis City SC en sus dos anteriores presentaciones con goles insólitos tras pases hacia atrás de los defensores.

O bien podrían ser tres, o cuatro, dependiendo de cuántos errores rivales contemos en el partido contra Charlotte.

Esta vez no hubo grosero error, aunque el segundo gol no fue del todo ortodoxo, porque rara vez se verá un gol con un cabezazo suave y colocado luego de que la pelota pique.

 

Atlanta United

La fecha más «loca» de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew, Portland Timbers y Seattle Sounders

Las «perlitas» de la jornada 5. Tres goleadas, una atípica de «tenis» y dos de visitante. Un jugador de campo en el arco. Otro que voló 13 horas y jugó; y un arquero bajando a un rival en mitad de cancha. (más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Jordan Morris destacó la labor de sus compañeros

Publicado

el

Cortesía MLS

Acababa de convertir 4 goles pero Jordan Morris destacó la labor de todo Seattle Sounders, para el apabullante 4-1 de visitante sobre Sporting Kansas City.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Carnell pide que St. Louis mantenga «los pies en la tierra»

Publicado

el

Cortesía St. Louis City SC

Paso a paso quiere ir el entrenador sudafricano de St. Louis City SC, Bradley Carnell. Mientras, su equipo hace historia jornada tras jornada: ganó 5 de 5. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares