Teófimo López triunfa con dudas frente a Sandor Martín

Teófimo López derrotó al español Sandor Martín por decisión dividida

NUEVA YORK – Un triunfo con sabor a derrota tuvo Teófimo López esta noche en su regreso al Madison Square Garden. Sandor Martín fue un rival complicado para el hondureño, el español incomodó a López con su estrategia y lo dejó caer temprano en la pelea. El triunfo llega por decisión para López pero con muchos cuestionamientos, incluidos los del mismo López quien al final de la pelea y fuera de micrófono cuestionó su capacidad.

El combate, que fue un eliminatorio a 10 asaltos por el cinturón del CMB, le resultó más difícil de lo que López esperaba, pues un juez vio a Martín ganar con puntaciones de 95-94, mientras que los otros dos vieron la pelea a favor del ‘Takeover’ con tarjetas de 96-93 y 97-92.

El ex rey de las 135 libras originalmente estaba programado para pelear contra José Pedraza, pero el boxeador puertorriqueño contrajo una enfermedad no relacionada con el COVID-19 y Martín inmediatamente aceptó la oportunidad con tres semanas de aviso.

El rápido movimiento de pies de Martín también empezó a causar problemas en los primeros minutos de la batalla, especialmente cuando usaba su mano delantera izquierda para hacer que López cayera en su distancia. En el segundo asalto, Martín fue exitoso con esa estrategia e incluso logró derribar a López con un contragolpe de la mano derecha en forma de gancho.

López después pasó el resto de la pelea tratando de atacar a Martín y contragolpearlo cuando el zurdo se entregaba a tirar golpes. Martín fue exitoso en su manera de prevenir a que López se posicionara para aterrizar combinaciones, pero a veces parecía estar más preocupado por evitar golpes que por intercambiar con López.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.