Thomas Christiansen exige a su equipo de la misma forma en la victoria

Thomas Christiansen tendrá la tranquilidad de disputar el tercer partido de la fase de grupos con el boleto a cuartos de final asegurado.

Panamá derrotó a Martinica por 2-1 y logró el pase cuartos de final. El partido tuvo un cierre dramático gracias al descuento de Martinica, pero Panamá supo cerrar la puerta para asegurar los tres puntos.

“Queremos ver un Panamá que gana y hoy lo hemos logrado. No fue el mejor partido, sabíamos que sería complicado. Vimos el partido que Martinica le ganó a El Salvador y sabíamos como nos podían hacer daño”, dijo Thomas Christiansen en conferencia de prensa.

En un balance general en la competencia, Panamá se queda corto en goles y su porcentaje de efectividad es bajo. En varias ocasiones se debe a grandes intervenciones de los arqueros que le han negado goles “hechos” a los atacantes.

Christiansen mantiene su postura, no es preocupación hasta que dejen de generar, “Trabajando, dando confianza al jugador y diciendo que con el trabajo y el esfuerzo la pelota entra. Hoy, si tenemos un poco más de fortuna pudimos meter cuatro o cinco, este problema lo están teniendo todos los equipos. Lo que me preocuparía es que no generemos ocasiones; felicitar a los jugadores por conseguir el objetivo que eran los tres puntos”, agregó Christiansen.

La exigencia de Christiansen es una de las razones por las que Panamá sigue firme en ruta a convertirse en el mejor equipo de centroamericano. El gol de Martinica esta tarde no fue aceptable para el entrenador pese a que se encontraban con un hombre menos por la lesión de Amir Murillo.

“Me fastidió bastante el gol en contra, similar al que recibimos frente a Costa Rica. Me da igual que estaremos con un hombre menos, quedaban dos minutos y se debe exigir al máximo en esos dos minutos. Lo principal eran los tres puntos. El Salvador tuvo acciones y al final no pudo concretar, nosotros metimos dos”, finalizó Christiansen.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.