Thomas Christiansen: “No creo que Costa Rica sea mejor o peor que Panamá”

Thomas Christiansen no aceptó ningún tipo de favoritismo en la previa del duelo ante Costa Rica pese a los últimos resultados de los ticos.

Panamá perdió los dos partidos de Liga de Naciones. Sin embargo, el ambiente alrededor del cuadro canalero es positivo. Totalmente opuesto al ambiente de Luis Fernando Suárez en Costa Rica, su primer rival en la fase de grupos.

“Lo importante es aprender de todo, la anterior Copa Oro no fue la deseada pero hay cosas positivas. Ahora estamos en la segunda Copa Oro y queremos ir con todo y llegar lo mas lejos posible, es el primer paso que empieza ahora y la experiencia te da muchas cosas que puedes llevarte”, dijo Thomas Christiansen en conferencia de prensa.

El objetivo de Panamá es ganar la Copa Oro. Ubicado entre los mejores equipos de la región, la expectativa no puede ser otra.

“En el fútbol ademas de tener el talento y compromiso el aspecto físico es importante. Si queremos competir al más alto nivel debemos estar arriba, en el partido ante Canada nos quedamos atrás. En el partido ante México aumentamos la agresividad y logramos competir con ellos. Lo que hicimos frente a México debe ser la mínima exigencia”, agregó Christiansen.

La atención del grupo está puesta en los rivales centroamericanos pero Martinica puede ser un rival complicado para cualquiera. El surgimiento de la Liga de Naciones han potenciado a muchas de las islas del caribe que anteriormente no tenían oportunidad de competir regularmente.

“Hay muchos equipos en la zona que han crecido. Vimos ayer a Jamaica que si llegan a meter el segundo tanto quizás ganan el partido, hay que tener mucho respeto por las islas, a Jamaica lo conocemos y ayer por poco se llevan la victoria. Hay que estar al 100% en todos los partidos. La mentalidad es el reflejo de lo que luego pasa”, afirmó Christiansen.

Al ser considerado favorito, Christiansen de inmediato apuntó a los mundiales de Costa Rica,”Costa Rica se metió en el Mundial y ahí está la diferencia. Sabemos como es el fútbol y es fácil cuando hay un problema echar la presión sobre el equipo contrario. No creo que Costa Rica sea ni mejor ni peor que Panamá”, finalizó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.