Última temporada de San Diego Loyal en el USL

Los hinchas de San Diego Loyal. Foto: Cortesía San Diego Loyal.

USL Championship: la USL anunció que realizará la transición de los derechos de franquicia de San Diego Loyal SC, al no llegar a una solución con estadio viable.

La United Soccer League (USL) anunció que realizará la transición de los derechos de franquicia que posee el grupo propietario del club del USL Championship, San Diego Loyal SC.

Fue después de que no se materializara una solución de estadio viable a corto y largo plazo en el mercado.

El club ha anunciado que 2023 será su última temporada en la liga.

En los próximos meses, la USL proporcionará más información sobre la cesión de los derechos de franquicia.

“Contar con una solución de estadio moderna y comercialmente viable es vital para el éxito a largo plazo de nuestros clubes y es un pilar de la estrategia de crecimiento de la USL”, dijo el director ejecutivo adjunto de la USL, Justin Papadakis.

“A pesar de buscar colectivamente múltiples opciones potenciales con el liderazgo de SD Loyal en el área de San Diego, no se ha materializado una solución adecuada para el estadio”.

SD Loyal, liderado por el propietario principal Andrew Vassiliadis y el propietario secundario Landon Donovan.

Se unió al Campeonato de la USL en 2020 y ha jugado sus partidos en casa en el Estadio Torero en el campus de la Universidad de San Diego.

San Diego Loyal. El estadio donde juega es un problema sin resolución inmediata. Foto: Cortesía San Diego Loyal.

A lo largo de cuatro temporadas, el club ha construido una marca sólida y un equipo altamente competitivo en el campo.

No importa que tan bien juegue

El equipo se ha clasificado para los Playoffs del USL Championship dos años seguidos y actualmente se encuentra por encima de la línea de los playoffs en la clasificación de la Conferencia Oeste.

“En pocas palabras, no importa qué tan bien se desempeñe un equipo en el campo, tener la situación adecuada en el estadio es esencial para todos los equipos deportivos profesionales”, dijo Papadakis.

“Estamos trabajando con nuestros clubes actuales y en expansión para desarrollar estadios específicos de fútbol que garanticen una base comercial sólida para los clubes y brinden a los fanáticos un lugar al que llamar hogar durante décadas”.

Todo esto luego del anuncio de la Major League Soccer de que un equipo de San Diego se unirá en 2025 a la MLS.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.