La Galaxy empató 0 a 0 en su visita a Sporting Kansas City que lo complicó todo el partido. Jalen Neal fue titular y terminó siendo una de las figuras.
El joven marcador central de LA Galaxy Jalen Neal terminó siendo una de las figuras en el empate en 0 ante Sporting Kansas City, en el segundo partido “on the road” de los angelinos.
Por la tercera jornada de la MLS, Galaxy sumó así su primer punto de la temporada 2023 aunque, claro, debe el “clásico” ante LAFC.
Según el entrenador Greg Vanney, el joven de 19 años estaba listo para un “gran año” en 2023, declaraciones que hizo durante la pretemporada, según MLSoccer.com
Este sábado por la noche, Neal jugó por primera vez como titular en un partido dificilísimo para el Galaxy en el que se vio ampliamente superado.
De un metro 91 centímetros, Neal se desempeñó bastante bien y tuvo la gran ayuda del veterano y cuatro veces mundialista uruguayo Martín Cáceres.
Neal completó 58 de 60 pases correctamente e hizo cinco bloqueos, cinco recuperaciones y tres despejes, entre una variedad de intervenciones defensivas.
Entró con confianza tras la emoción de la noticia
Jalen Neal apreció la oportunidad en Children’s Mercy Park después de enterarse en el almuerzo del equipo del sábado que tenía el visto bueno para estar en el once inicial.
Incluso le envió un mensaje de texto a su madre con la gran noticia.
“Ella me envió una nota de voz, lo cual nunca hace”, dijo Neal. “Ella estaba gritando, estaba llorando. Muchas emociones en esa nota de voz”
“Tenía confianza, no estaba nervioso, especialmente después de mi debut el fin de semana pasado en Dallas. Anticipé el comienzo de hoy y me sentí bien ahí afuera”.
Para Neal, la clave es acumular actuaciones positivas y ayudar al club de su ciudad natal a obtener su primera victoria de 2023.
Galaxy y Neal jugarán su primer partido en casa el 18 de marzo contra Vancouver Whitecaps FC (10.30 pm ET), recordando que El Tráfico quedó para el 4 de julio.
“No fue lo mejor que pudimos haber jugado y todos lo sabemos”
“Pude sentir que la gente estaba un poco deprimida y después de la derrota de la semana pasada, simplemente no podemos tener esa mentalidad. [Pero] salir de aquí con un punto y una valla invicta, es enorme. Tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos por eso”.
Just a kid from Lakewood warming up for his first @MLS start 💫 pic.twitter.com/4H0Mfofjfy
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 12, 2023
Elogioso Vanney
“No sé si puedo seguir diciendo tantas cosas buenas sobre el niño”, dijo el entrenador Greg Vanney después del juego. “Se le va a empezar a subir a la cabeza en algún momento”.
El joven había hecho su debut en la MLS en la derrota por 3-1 de la jornada 2 ante FC Dallas, remplazando a LA en la segunda mitad mientras se solucionaba su situación de defensa central al principio de la temporada. Sorprendentemente, tiene solo 115 minutos de liga a su nombre.
Todo esto pasó después de que Neal obtuviera sus dos primeras apariciones en el equipo nacional masculino de Estados Unidos en sus amistosos de enero contra Serbia y Colombia.
En ese momento, había jugado su primer fútbol internacional senior antes de competir en la MLS para el club con el que firmó en enero de 2021.
Neal probablemente represente a los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 esta primavera en Indonesia. Es uno de los “puesto asegurado”.
“Siempre hemos estado muy entusiasmados con su talento y su habilidad”, dijo Vanney.
“Mostró un lado un poco diferente (ante Kansas), que es solo la determinación defensiva”
“Una de las mejores cualidades que creo que tiene es su capacidad con el balón y (ante Sporting Kansas City) no vimos mucho de eso porque no estuvimos muy bien con el balón”, confesó Vanney.
“Mostró algo diferente, que es nuevamente, ese lado defensivo y su lectura de juego, ganando algunos duelos y haciendo grandes jugadas defensivas”.