Connect with us

Chicago Fire

Xherdan Shaqiri: «Tenemos más hambre para esta temporada»

Publicado

el

Xherdan Shaqiri. Foto: Gentileza Chicago Fire.

El suizo Xherdan Shaqiri no ve la hora de que Chicago Fire salga al campo de juego para jugar con New York City FC, en el debut del conjunto de Illinois en la temporada 2023 de la MLS. 

Xherdan Shaqiri va por su segunda temporada consecutiva en Chicago Fire que, tras tener libre en la primera jornada de la Major League Soccer, hará su presentación oficial este sábado, cuando el equipo reciba a New York City FC en casa, en el Soldier Field, desde las 8.30 pm ET.

Nacido en la actual Kosovo cuando era parte de la desaparecida Yugoslavia, Shaqiri tiene una enorme experiencia a nivel clubes e internacional.

Y el nacionalizado suizo de 31 años tiene en claro cuál es el objetivo después de un decepcionante 2022 en el que Chicago Fire terminó en la decimosegunda posición de la Conferencia del Este, lejos de los Playoffs.

«Siempre tenemos expectativas, como equipo, y especialmente después de la temporada pasada, no llegamos a los playoffs; tenemos aún más hambre esta temporada para llegar a los playoffs y tener éxito», afirmó el 4 veces mundialista, que disputó 12 partidos en Sudáfrica 2010 (fase de grupos), Brasil 2014 (octavos, eliminado por Argentina), Rusia 2018 (octavos, eliminado por Suecia) y Qatar 2022 (octavos, eliminado por Portugal).

Acutal jugador designado por Chicago, el mediocampista suizo anotó 7 goles y dio 6 asistencias en 29 partidos para la franquicia durante la temporada pasada. «Como dice el entrenador, él es el jefe, y establece unas metas y tratamos de alcanzarlas», contó.

Respecto a qué cambió de la temporada pasada a la actual como grupo, detalló: «Llevamos más tiempo juntos, por supuesto. Tenemos algunos jugadores nuevos que son una muy buena adición a nuestro equipo y nos van a ayudar».

«Tengo muchas ganas de tenerlos en nuestro equipo e intentar ganar más puntos, más partidos, marcar más goles, y muchas ganas de empezar la temporada este fin de semana».

Se viene el debut que tanto ansía Shaqiri. ¿Cuáles son sus expectativas? Lo explica él: «Espero un buen partido de ambos equipos. Creo que conocemos al New York FC. Vendrán aquí e intentarán sumar algunos puntos».

Xherdan Shaqiri. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

«Sabemos que perdieron el primer juego y también están un poco bajo presión, por lo que quieren venir aquí y ganar el juego. Pero conocemos nuestras cualidades», agregó.

«Vamos a entrar con confianza e intentar ganar. El primer juego siempre es importante para entrar en forma positiva en la temporada».

 

Cómo se siente físicamente a su edad

Los años pasan pero Shaqiri siempre está muy bien físicamente. Viene de una temporada con 29 juegos y además, el mundial que disputó en Qatar, donde jugó los 3 partidos que disputó Suiza.

«Tuvimos la Copa del Mundo este año y no tuve muchas vacaciones como los otros muchachos de la MLS. Así que creo que es positivo para mí que, sí, puedo volver y jugar toda la temporada», afirmó el suizo.

«Me siento bien y tengo muchas ganas de triunfar este año con este equipo. Estamos tratando de alcanzar nuestras metas, que son los playoffs, y lo daré todo».

¿Y el team? «El equipo, estoy bastante seguro, me seguirá en esa línea. Tengo muchas ganas de esta temporada, y sí, tratamos de alcanzar nuestros objetivos. Eso es lo más importante».

Objetivos 2023

«Mis metas personales me las guardo para mí. Pero para mí, ante todo, lo más importante es el equipo. Primero que nada, como equipo, debemos ser exitosos, y luego estoy bastante seguro de que cada jugador puede tener más éxito individual de esa manera», confió sobre las metas a lograr en este 2023.

«Entonces, este es mi objetivo primero, tener éxito con el equipo»

Mensaje para los simpatizantes del Fire: «Los necesitamos»

«Solo gracias por apoyarme a mí y a mi equipo todo el tiempo. Creo que, especialmente en Chicago, tenemos fanáticos muy agradables y espero que mucha gente venga a vernos, especialmente este sábado para apoyarnos, porque los necesitamos», ansió el Mediocampista.

«Sabemos que en todos los clubes, la afición es muy importante. Sólo quiero darles las gracias y que nos sigan animando, y tratamos de dar lo mejor de nosotros en el campo para que estén orgullosos y felices».

Cómo lo ve al Liverpool y su temporada

Shaqiri pasó 3 temporadas completas en el Liverpool inglés, que no está pasando un buen momento, aunque este miércoles ganó 2 a 0 al Wolverhampton y se metió en zona de copas en la tabla de posiciones, con 39 unidades (se ubica sexto, muy lejos de la cima, a 21 puntos del líder Arsenal).

«Ya sabes, esto es fútbol. Todo esto es un proceso normal. No siempre puedes estar en la cima durante muchos años y, por supuesto, el Liverpool está en la cima todo el tiempo», dijo Shaqiri.

«Es un proceso normal en el fútbol que puede suceder, y especialmente esta temporada, puedes ver que, sí, el Liverpool quizás no esté en su mejor forma».

Atlanta United

Estos fueron los mejores goles de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía MLS.

La temporada 2023 de la MLS tuvo golazo tras golazo. Algunos mejores que otros pero la Major League Soccer dio sus 20 candidatos al mejor gol del año.

(más…)

Seguir leyendo

Chicago Fire

Kei Kamara seguirá jugando pero no en Chicago Fire

Publicado

el

Cortesía MLS.

Jornada 38 de la MLS: Kei Kamara no colgará los botines. Al menos es lo que confirmó el delantero de 39 años tras la eliminación de Chicago Fire. 

(más…)

Seguir leyendo

Atlanta United

Así serán los Playoffs de la Conferencia Este

Publicado

el

Cortesía Charlotte FC.

Jornada 38 de la MLS: concluida la temporada regular, Charlotte FC y New York Red Bulls lograron la clasificación. Montreal, New York City, Chicago, afuera. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares