Yamil Asad vuelve a su “otra casa”: DC United

Un “viejo” conocido del DC United, el argentino Yamil Asad, regresa para sumarse al equipo de Wayne Rooney, que ganó 3 a 2 en la primera fecha.

DC United repatrió una cara familiar, un “viejo” conocido de la casa, anunciando el jueves el regreso del mediocampista Yamil Asad en un contrato de un año por la temporada 2023 de la Major League Soccer, con opciones para 2024-25.

El argentino de 28 años se embarca en su tercera etapa con los rojinegros, originalmente se unió al equipo cedido durante la temporada 2018 antes de regresar al club en el que debutó profesionalmente, Vélez Sarsfield, al año siguiente.

Asad regresó al DC United en 2020, esta vez con un contrato permanente, jugando dos temporadas más para un total de 14 goles y 11 asistencias en 69 apariciones.

Vélez previamente prestó a Asad al entonces equipo de expansión Atlanta United para la temporada 2017, donde anotó siete goles y 13 asistencias en 32 partidos.

El creador de juego pasó 2022 en Sudamérica con el club chileno Universidad Católica, anotando un gol en 14 apariciones para Los Cruzados.

“Feliz de estar de vuelta, esperamos que sea una gran temporada. ¡Vamos United!”, dijo el Turquito en un video de la cuenta oficial del DC United.

Familia de fútbol

Yamil Asad va por su undécima temporada como profesional, ya que debutó en 2012 con Vélez, donde estuvo hasta 2017 cuando pasó a Atlanta United. En toda su carrera tiene casi 200 partidos disputados.

Su familia, los Asad, están “llenos” de fútbol. Su padre, el Turco Omar Andrés Asad (51 años), tuvo una corta pero exitosa carrera como futbolista en Vélez Sarsfield, que incluyó la obtención de la Copa Libertadores de América y la Copa Interncontinental (hoy mundial de clubes), en la que marcó (era delantero) 30 goles en 143 partidos. Actualmente es entrenador (ha dirigido a 7 clubes).

Además, su tío Julio (69 años) también fue futbolista (de Vélez, claro) y como entrenador dirigió a un “sinfín” de clubes.

“Nos puede dar profundidad”

“Es un jugador que conozco bien, jugué con él”, afirmó el entrenador inglés Wayne Rooney.

“Siempre me gustó como jugador y como persona. Tiene un muy buen carácter”

“Nos da otra opción para jugar, puede venir de la banca y darnos un poco más de profundidad”, agregó.

“Yamil ama a este club”

“Yamil ama a este club y ha sido firme en su deseo de regresar”, dijo el presidente de operaciones de fútbol de DC, Dave Kasper, en un comunicado de prensa.

“Siempre me ha impresionado cómo Yamil lo deja todo en el campo y sangra por la camiseta. Estamos ansiosos por tenerlo de vuelta en el campo”, agregó.

El United viene de una dramática victoria por 3-2 en la primera jornada sobre el Toronto FC y buscará lograr dos victorias consecutivas en la nueva temporada el sábado por la noche cuando visite al Columbus Crew (7.30 pm ET).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.