Almada se quedó con el mejor gol de la primera fecha

Thiago Almada.

Golazo con todas las letras fue el segundo de Thiago Almada para Atlanta United, de tiro libre. Ese ganó y su otro gol quedó segundo en la votación. 

El primer gol de la jornada de 2023 fue para el mediocampista estrella de Atlanta United Thiago Almada, cuyo tiro libre obtuvo el 38,3 % de la votación final realizada por la Major League Soccer en su cuenta oficial de Twitter.

Almada, también el Jugador de la Jornada 1, fue vital con esos dos derechazos vitales para dar vuelta el marcador y lograr los 3 puntos del campeonato. Y este fue el que ganó:

El argentino anotó los dos goles en el tiempo de descuento para que Atlanta United ganara 2-1 a los San Jose Earthquakes el sábado pasado, en un tiempo adicional memorable y pocas veces visto en la MLS.

De hecho, Almada fue apenas el segundo futbolista en 28 años de historia de MLS en anotar 2 goles en tiempo de descuento después del minuto 93.

70% de los votos

La actuación del flamante campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022 fue tan impresionante que obtuvo colectivamente casi el 70% de la votación general porque su primer gol, un tiro desde afuera del área cuando parecía que el empate no iba a llegar nunca, quedó en segundo lugar con el 31,2% de la votación general.

Almada fue en 2022 la contratación del año para la MLS, que lo destacó con este reciente video.

El tercer lugar fue para la estrella del Austin FC, el también argentino Sebastián Driussi (16,7 %) por su definición por arriba para el 1 a 1 parcial ante St. Louis City SC, en una primera fecha a puro gol.

Mientras que justamente otro delantero, el del St. Louis City SC João Klauss (13,8 %) quedó en la retaguardia con su golazo de la victoria sobre el final (3 a 2) ante Austin FC, con su parte externa del botín, de “cachetada” o “tres dedos”.

Estos últimos dos goles mencionados ocurrieron en la primera victoria de St. Louis City FC en la MLS, precisamente en el primer partido de la franquicia de expansión.

Así quedó la votación

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.