Concacaf

Canadá derrotó a Puerto Rico y clasificó al Mundial Sub 17

Publicado

el

Gentileza @CanadaSoccerEN

Los norteamericanos se impusieron sin problemas a Puerto Rico, que había dado la sorpresa. Fue 3 a 0, clasificación a semifinales y al Mundial de la categoría. 

Canadá derrotó por 3 a 0 a Puerto Rico por los cuartos de final, se metió en semifinales y clasificó al Mundial Sub 17.

Por el Campeonato Sub 17 de la Concacaf, los norteamericanos se impusieron sin mayores problemas al sorprendente Puerto Rico, que venía de dar la única sorpresa hasta ahora del certamen, al derotar a Costa Rica en los octavos de final.

De esta manera, Canadá se clasificó por octava vez a la cita mundialista de la categoría, que será este mismo año, en Perú, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Puero Rico, en tanto, aún no logra la clasificación, pero mostró una notable mejoría para este certamen, así también como otras selecciones, tal el caso del local Guatemala, que cayó ante el siempre poderoso Estados Unidos el martes.

Justamente, Canadá enfrentará en semifinales a Estados Unidos.

En el partido, Canadá se puso rápidamente en ventaja, gracias a Keyler Ethan Vojvodic, que aprovechó un centro desde la izquierda, luego de una buena combinación canadiense, y de cabeza a los 8 minutos del primer tiempo puso el 1 a 0.

El segundo llegó desde los 12 pasos. Eitan Solomiany bajó en el área a Lucas Ozimec y fue penal para Canadá, que Antoine Seda N´Diaye cambió por gol, con un remate fortísimo, arriba, inatajable, a los 36 minutos.

Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo quedó la joyita del partido, a cargo de Lazar Stefanovic, en una jugada preparada de tiro libre, al borde del área grande rival.

Puerto Rico mostró buenas intenciones pero falló cada vez que pisó el área rival.

Fue 3 a 0 y ahora Canadá, que tendrá un día menos de descanso, enfrentará a Estados Unidos, su sombra, en semifinales, este viernes.

 

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil