El Leeds despide a Marsch, ¿se acerca a USMNT?

Leeds United despidió a Jesse Marsch, ¿se acerca a USMNT?

Jesse Marsch fue despedido del Leeds United de la Premier inglesa. ¿Será tenido en cuenta para la Selección mayor de Estados Unidos? 

El entrenador estadounidense Jesse Marsch fue despedido del Leeds United, anunció este lunes el club inglés, que quedó fuera de la zona de descenso por diferencia de gol.

De esta manera, se abre la puerta para que el entrenador sea tenido en cuenta para la Selección de Estados Unidos.

Como se sabe, el USMNT quedó sin entrenador y por ahora está de manera interina Anthony Hudson mientras la federación de fútbol investiga al anterior entrenador, Gregg Berhalter, por presunta violencia de género, ocurrida en 1991.

Hudson debió dirigir los dos primeros partidos de la selección estadounidense en el año. Perdió 2 a 1 con Serbia y empató 0 a 0 con la Selección Colombia.

¿Será Jesse Marsch una de las opciones para remplazar a Berhalter?

Cómo le fue en Leeds
Sin una sola victoria en Premier League desde principios de noviembre, la suerte de Marsch quedó sellada este domingo, cuando el equipo cayó contra el Nottingham Forest por 1-0.

El Leeds quedó decimoséptimo en la Premier, con 18 puntos, los mismos que el Everton, que cierra las posiciones de descenso con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol.

Pese a no estar en los puestos que llevan al Championship (segunda categoría del fútbol inglés), la racha del Leeds es muy mala, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Su última victoria data del 5 de noviembre contra el Bournemouth, el colista de la Premier League.

Marsch llegó al Leeds en febrero de 2022, sustituyendo al argentino Marcelo Bielsa al frente de los ‘Whites’. Firmó un contrato de tres años y medio y consiguió la salvación en su primera temporada de manera “milagrosa”. El Leeds había comenzado en ese entonces la última jornada en descenso y se salvó al ganar fuera de casa al Brentford.

Pero esta vez los resultados no acompañaron al entrenador estadounidense y nuevamente el descenso acecha al Leeds, que de la mano de Marcelo Bielsa había vuelto a la Premier League después de 16 años en el ascenso.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.