Jornada 15 de la Major League Soccer: algunos “mimados” de la MLS y otras grandes actuaciones componen el equipo ideal de la jornada 15. Sólo 3 latinos en el team.
En el arco
Jonathan Sirois (CF Montreal). Tuvo dos atajadas vitales ante Inter Miami. Una ante Corentin Jean cuando el partido estaba 0 a 0. También la fortuna lo acompañó porque los argentinos Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi, de Inter Miami, le “reventaron” el travesaño y el palo respectivamente.
Línea de 4 el fondo
Kyle Smith (Orlando City). Entró por sorpresa por derecha y marzó entre las piernas de Guzan, que volvía en Atlanta United. Bonito gol para el lateral derecho de Orlando.
Nkosi Tafari Burgess (FC Dallas). El defensor de FC Dallas conectó un centro del argentino Alan Velasco para darle la igualdad a Los Toros ante San Jose Earthquakes.
Yeimar Gómez Andrade (Seattle Souders). Sólido partido del colombiano que se “multiplicó” como todo Seattle ante la expulsión de Joao Paulo.
Daniel Lovitz (Nashville). Una asistencia para el buen defensor de la valla menos vencida de la MLS. Con su buena pegada asistió a Bunbury en el 2-1 parcial ante Columbus.
Tres en el medio
Héctor Herrera (Houston Dynamo). El “alma” de Houston anotó un gran gol fiel a su estilo. Nada de bombazos, a colocar. Además, asistió a Iván Franco al patear el tiro de esquina que derivó en el 2 a 1 ante Austin.
Eduard Löwen (St. Louis City). Siempre es un relojito el alemán y esta vez metió golazo de tiro libre. Apenas 4 futbolistas lo han hecho este año: Thiago Almada (3 veces), Héctor Herrera (1) y Kerwin Arriaga (1). De todas maneras, ¿quiso patear el arco el alemán? Sólo él lo sabe.
Hany Mukhtar (Nashville). Una asistencia de tiro de esquina (más bien pasividad de la defensa de Columbus) y un golazo para cerrar el triunfo ante Crew. El 3 a 1 fue una corrida de 50 metros del alemán en el minuto 96… como si recién empezara el partido.
Arriba tres de punta
Lorenzo Insigne (Toronto FC). Maravillosa pegada en un córner para asistir. Y maravilloso pase con mucha paciencia para asistir en el segundo gol.
Julián Carranza (Philadelphia Union). Dos goles separados por 2 minutos en el descuento de la primera etapa y le cometieron el penal que su compañero Gazdag canjeó por gol para el 3 a 1 de Philly en New York. Candidatazo a ser el futbolista de la jornada.
Dániel Sallói (Sporting Kansas City). Un gol y permanente movimiento del húngaro que cada vez está mejor como KC.
Entrenador: Jim Curtin (Philadelphia Union). Cinco triunfos y 2 empates en los últimos 7 juegos. Philly está volviendo a ser el Philly de 2022.
Suplentes:
- Stefan Frei (Seattle Sounders). Dos atajadas muy buenas para salvar a su equipo ante New York Red Bulls.
- Damion Lowe (Philadelphia Union).
- Matt Miazga (FC Cincinnati). Un habitué de estos equipos. Siempre cumplidor y rendido.
- Harrison Afful (Charlotte FC).
- Noel Buck (New England Revolution). Un golazo del chico de 18 años para volver a meter en partido a los Revs.
- Erik Thommy (Sporting Kansas City). Golazo del alemán para el 1-1 parcial ante Timbers. Si Thommy juega bien, es garantía de que KC va a jugar bien.
- Xherdan Shaqiri (Chicago Fire). El suizo está cada vez mejor y generó el primer gol de Chicago Fire, que fue en contra de un jugador de Revs.
- Justin Meram (Charlotte FC). Desde que llegó generó un cambio muy positivo en Charlotte. Una asistencia para el estadounidense nacionalizado irakí.
- Gyasi Zardes (Austin FC). Tercer gol consecutivo para el experimentado delantero que llegó al club de los 100 en la MLS.