Las voces de los jugadores del Sub 20 dominicano

Xavier Valdez al centro. Foto: Cortesía Selección Dominicana de Fútbol

República Dominicana culminó su primera participación en mundiales de FIFA quedando eliminado en primera ronda del Mundial Sub 20 Argentina 2023.  

La Selección Sub 20 de República Dominicana que finalizó su participación en el Mundial que se disputa en Argentina por estos días ya hizo historia, y sus jugadores e integrantes escribieron una página más en la enciclopedia del fútbol dominicano.

Aunque no lograron sumar unidades y se despidieron en la primera ronda del Grupo D con 3 derrotas en la misma cantidad de partidos, este mundial quedará en el recuerdo, así como también el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), donde la selección dominicana convirtió su primer gol en la historia de los mundiales.

Lo hizo Edison Azcona, jugador del Inter Miami, de penal, y en la derrota por 2 a 1 contra Nigeria.

Último partido de Dominicana en el Mundial. Foto: Cortesía Selección Dominicana de Fútbol.

Con la frente en alto, los jugadores del Sub 20 se retiraron del estadio mendocino, preparados para regresar a su país el domingo a primera hora.

Xavier Valdez, gran arquero y con mucho futuro

El portero del Houston Dynamo, Xavier Valdez, fue una de las figuras de República Dominicana en el primer mundial que la Selección de fútbol disputa en su historia.

Sus intervenciones lo hicieron figura en la derrota contra Brasil -a pesar de la goleada de la selección sudamericana-, y también se lució con brillantes intervenciones en la derrota contra Italia por 3 a 0 en la última fecha del Grupo D.

“Infortunadamente no sacamos los resultados que queríamos, pero eso es el fútbol. Seguimos preparándonos para lo que sigue, tenemos torneos importantes por delante y tenemos que seguir trabajando con la cabeza arriba. Allí sacaremos resultados mejores”, destacó el guardametas de la Selección Sub 20 de República Dominicana y del Houston Dynamo II, en declaraciones a Deporte Total USA.

Xavier Valdez, una de las figuras de Dominicana a pesar de los goles recibidos, ante Pafundi. Foto: Cortesía Selección Dominicana de Futbol.

“Estoy muy orgulloso del equipo y de haber llegado hasta acá. No fue fácil, teníamos muchos juegos difíciles para poder llegar y llegamos. Ojalá podamos seguir esa escalera para los equipos menores, que lleguen a esta etapa final”, agregó Valdez.

“El cambio estaba hablado con el profesor”

Luego del tercer gol de Italia a los 84 minutos, el entrenador de Dominicana, Walter Benítez, sustituyó a Valdez y le dio minutos a Enrique Bösl, guardametas suplente.

“Fue para que el otro portero juegue algunos minutos. Hablé con el profe y yo entiendo eso. Al final del día es importante para todos los jugadores tener una oportunidad para jugar a este nivel. Fue porque le querrían dar una oportunidad”, destacó el jugador del Houston Dynamo a Deporte Total USA.

“Es la primera vez que jugamos una competición tan importante”

El defensa del Sub 20 de Dominicana y del Atlético Pantoja de ese país, Kleffer Martes, también se mostró orgulloso por el debut absoluto de República Dominicana en mundiales.

Guillermo de Peña, que salió lesionado, ante Casadei, una de las figuras de Italia. Foto: Cortesía Selección Dominicana de Futbol.

“Esto apenas comienza, tenemos competiciones importantes y debemos prepararnos bien para enfrentar los Panamericanos. También tenemos Juegos Olímpicos y tenemos una buena base para las Eliminatorias del Mundial. Tenemos muchas posibilidades para clasificar, y una buena base”, destacó Martes.

“Ha sido una experiencia muy bonita, la primera vez que jugamos en una competición tan importante y con un público tan grande”, concluyó el defensa dominicano.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.