New York City FC bajó de la punta a Inter Miami

Cortesía

Inter Miami llegaba como puntero e invicto, pero New York City FC logró batirlo por la mínima diferencia y lo bajó de la cima. 

New York City FC logró su primera victoria en la Major League Soccer 2023 al derrotar a Inter Miami, que venía de dos victorias en casa, en otro de los partidos de la tercera jornada de la MLS.

Fue un entretenido encuentro a pesar de lo escueto del marcador, en un campo de juego en el Yankee Stadium que no estaba en las mejores condiciones.

Con la victoria, NYCFC ahora tiene un récord de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota (había perdido el juego inaugural de la MLS de este año ante Nashville).

Para los de Phill Neville fue la primera derrota y si bien tienen saldo positivo por sus dos triunfos en casa, ya no están en la cima de la Conferencia Este.

Gentileza Inter Miami.

Primer tiempo

Pizarro apuró un lateral y como las dimensiones del campo de juego no son como las del resto, ahí nomás Stefanelli encontró a Josef Martínez dentro del área “grande” para que anotara. Pero había off side.

Otro gol anulado al argentino Matías Pellegrini en NY, también por off side, dejaba un grito por bando “ahogado” por esa bendita “ley” de la posición adelantada.

No lo cante, no lo grite, no se abrace. Matías Pellegrini anota pero estaba en off side y fue anulado. Foto: Gentileza NYCFC

El venezolano Martínez se había quedado con las ganas y casi convierte, pero su remate se fue por centímetros por arriba del travesaño.

Santi Rodríguez jugó su primer partido como titular desde el regreso del uruguayo a New York City FC y a los 35 del primer tiempo le puso mucha rosca a un tiro libre.

Santi Rodríguez volvió a New York City FC. Gentileza Inter Miami.

Su centro cayó como una “bomba” al área de Inter y el sueco Christopher McVey la mandó al fondo de la red, batiendo a su propio partido.

Primer gol que cede Inter Miami en la MLS 2023 y vaya si fue sorpresa para el arquero Drake Callender.

Segunda mitad

La segunda etapa estuvo movidita por donde se la mire. Inter fue a buscar el empate pero si no llegó y si tampoco hubo más goles para el local fue gracias a la intervención de los arqueros.

Callender se lució ante Santi Rodríguez que quería volver a casa con gol.

Franco Negri se animó desde afuera del área pero el bombazo del ex Godoy Cruz de Argentina fue desviado por el portero Luis Barraza.

Otra vez Callender le ganó el mano a mano a Rodríguez más tarde en el partido y también se lució ante un remate del argentino Braian Cufré.

En tiempo de descuento, todo Inter reclamó penal, en lo que fue prácticamente la última jugada del partido pero no había intención de jugarla con la mano, si es siquiera pegó en ella.

Así pasó el segundo tiempo, de un lado a otro, con mucho vértigo en un campo de juego con dimensiones muy chicas y cuyo estado no ayudó para nada al buen pie de ambos equipos.

Aunque New York City FC sí pudo festejar lograr su primer triunfo del certamen.

Formaciones y síntesis

New York City FC (1)

1-Luis Barraza

35-Mitja Ilenic
13-Thiago Martins
4-Maxime Chanot
3-Braian Cufré

6-James Sands
55-Keaton Parks

11-Gabriel Pereira
10-Santi Rodríguez
17-Matías Pellegrini

43-Talles Magno

Entrenador: Nick Cushing
49-Matthew Freese 93-Tony Alfaro 24-Tayvon Gray 12-Malte Meineche Amundsen 21-Andres Jasson 7-Alfredo Morales 22-Kevin OToole 19-Gabriel Segal y 8-Thiago Andrade
Gol: 36 McVey (IM), en contra de su propia valla
Cambios: 66 T. Gray por M. Ilenic; 76 A. Jasson por G. Pereira; 81 A. Morales por T. Magno.
Amonestados: 31 Cufré, 52 Ilenic 69 Pellegrini y 76 Gray.

Así formó el NYCFC. Foto: Gentileza New York City FC.

Inter Miami (0)

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
27-Sergey Krivtsov
4-Christopher McVey
33-Franco Negri

7-Jean Mota
26-Gregore

14-Corentin Jean
22-Nicolás Stefanelli
20-Rodolfo Pizarro

17-Josef Martínez

Entrenador: Phill Neville
Suplentes: 21-Nick Marsman 18-Harvey Neville 6-Aimé Mabika 15-Ryan Sailor 16-Robert Taylor 8-Bryce Duke 30-Benjamin Cremaschi 13-Víctor Ulloa 11-Ariel Lassiter
Cambios: 55 B. Duke por C. Jean; 67 R. Taylor por N. Stefanelli; 72 A. Lassiter por Gregore, lesionado.
Amonestados: 5 Negri, 46 Mota, 50 Yedlin y 58 Krivtsov

Así salió Inter al campo de juego. Foto: Gentileza Inter Miami.

¡Sí que fue un feliz cumpleaños!

Matías Pellegrini estaba cumpliendo años este sábado. El joven mediocampista ofensivo argentino celebró sus 22 años y casi lo hace con gol pero fue anulado.

De todas maneras, lo eligieron como el hombre del partido.

No lo cante, no lo grite, no se abrace. Matías Pellegrini anota pero estaba en off side y fue anulado. Foto: Gentileza NYCFC

Resumen completo

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.