Reinaldo Rueda fue presentado con mucha nostalgia

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras de cara al proceso del 2026.

Con mucha nostalgia ha dado inicio la segunda etapa de Reinaldo Rueda como director técnico de Honduras. La presentación del colombiano fue un evento de televisión nacional, sus primeras imágenes fueron junto a miembros de FENAFUTH y la Comisión de Selecciones, incluido por supuesto el presidente, Jorge Salomón.

Antes de subir al escenario, Rueda pasó por un mural en el que quedaron registrados los mejores momentos de su primera etapa en Honduras que terminó con una histórica participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel momento, el primero de Honduras en 28 años.

El evento continuó con la presentación del artista local, Polache. Quien interpretó canciones populares durante la época de Rueda en Honduras. Entre ellas: La Potra y Volveremos, Volveremos.

Jorge Salomón fue el primero en tomar el micrófono para dirigirse a los medios de comunicación presente y millones de personas frente al televisor. El vicepresidente de Concacaf agradeció a Reinaldo Rueda por aceptar esta segunda etapa en Honduras y prometió dar el máximo esfuerzo para detener una racha que tiene a Honduras fuera de mundiales por ocho años.

Salomón ha tenido una gestión con mucha crítica por los pobres resultados, Honduras terminó en último lugar de la octagonal camino a Catar 2022.

Rueda tuvo un mensaje de unidad. Similar al de hace 16 años cuando fue presentado por primera vez. Invitó a los medios a confiar en el talento del jugador hondureño y a tener paciencia con los jugadores jóvenes. La primera prueba del ex técnico de la selección chilena será frente a Guatemala en Fort Lauderdale.

La gran noticia del día fue la incorporación de David Suazo y Maynor Figueroa al cuerpo técnico de Rueda que también contará con Alexis Mendoza. Suazo será visor en Europa mientras que Figueroa en Estados Unidos. Ambos estarán a cargo de monitorear el día a día de los legionarios hondureños.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.