Connect with us

Atlanta United

El once ideal de la primera fecha de la MLS, a puro gol

Publicado

el

Nueve de los 11 futbolistas que la MLS incluyó en el once ideal de la primera fecha marcaron goles el fin de semana. 4 de ellos lo hicieron por duplicado.

La Major League Soccer eligió su «once ideal» de la primera jornada, que no quedó completa debido a la postergación de LA Galaxy-LAFC.

Y armó un equipo a puro gol. Incluyó a los 4 futbolistas que hicieron 2 goles en la primera jornada y, por supuesto, al elegido como el mejor de la fecha, el argentino Thiago Almada, autor de dos golazos para Atlanta United.

Del resto, sólo dos no marcaron: el arquero y Eduard Löwen.

En el arco figura uno de los 7 porteros que mantuvieron su arco en 0. Drake Callender, estadounidense de 25 años, completó los 90 minutos de Inter Miami 2-CF Montreal 0. El arquero fue vital al evitar la caída de su valla al minuto 10.

Hay dos del Inter en el «ideal». El arquero Callender y el ucraniano Kryvtsov. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA.

En el fondo hay línea de 3 y encontramos al estadounidense Henry Kessler, autor del gol con el que New England Revolution derrotó a Charlotte FC a domicilio.

Henry Kessler festeja su gol. Foto: Gentileza New England Revolution.

Otro defensor goleador de la fecha fue Walker Zimmerman, autor del primer tanto de la MLS 2023 en el triunfo de Nashville SC sobre New York City, 2 a 0.

Walker Zimmerman festeja el primer gol de la MLS 2023.

Completanto la zaga de defensores goleadores está el ucraniano Sergey Krivtsov, autor del primero de Inter al empujarla con el arco libre a la salida de un córner.

Mediocampistas

En el medio encontramos al argentino Thiago Almada que, en su primer partido tras ser campeón del mundo con Argentina, pagó con creces el récord de asistencia del Atlanta United, con dos golazos en tiempo de descuento.

Thiago Almada fue elegido por la MLS como el jugador de la fecha.

Eduard Löwen es el único futbolista de campo que no convirtió, pero la rompió en la primera victoria por MLS de St. Louis City FC, 3 a 2 sobre Austin FC.

Obinna Newobodo fue el autor del segundo del FC Cincinnati sobre Houston Dynamo, al aprovechar una serie de rebotes tras una buena combinación entre los argentinos Luciano Acosta y Álvaro Barreal.

Duelo de mediocampo entre Obinna Newobodo y Artur de Houston. Foto: Gentileza FC Cincinnati.

Mientras que el húngaro Dániel Gazdag hizo dos goles de penal para Philadelphia Union y completa el mediocampo estelar del equipo ideal de la primera fecha de la MLS.

Ofensiva letal

Arriba, un tridente letal: el estadounidense Jordan Morris, autor de un doblete para Seattle Sounders, uno de «palomita», Julián Carranza, que se anotó con dos para Philadelphia Union, y el joven estadounidense Ted Ku-DiPietro (21 años), que convirtió el 3 a 2 del DC United en el triunfo ante Toronto FC, también, sobre el minuto 98.

Morris anota el segundo de Seattle y el primero de su cuenta personal. Foto: Gentileza Seattle Sounders FC.

Como entrenador fue elegido el director técnico del St. Louis City SC.

Bradley Carnell. Foto: Gentileza New York Red Bulls.

Los «suplentes»

En el banco quedaron Pedro Gallese (Orlando City), Nohou (Seattle Sounders FC), Juan Mosquera (Portland Timbers), Noel Buck (New England Revolution), Kervin Arriaga (Minnesota United), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Jacob Shaffelburg (Nashville SC) y Joao Klauss (St. Louis City SC).

 

 

Atlanta United

La fecha más «loca» de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew, Portland Timbers y Seattle Sounders

Las «perlitas» de la jornada 5. Tres goleadas, una atípica de «tenis» y dos de visitante. Un jugador de campo en el arco. Otro que voló 13 horas y jugó; y un arquero bajando a un rival en mitad de cancha. (más…)

Seguir leyendo

Atlanta United

Columbus Crew se aprovechó de Atlanta sin «Alma-da»

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew

Atlanta United fue una sombra de lo que fue en las primeras 4 fechas. Sin Almada, perdió 6 a 1 en el resultado más abultado de la MLS 2023. 

(más…)

Seguir leyendo

Atlanta United

La MLS no para por la fecha FIFA: estos son los partidos

Publicado

el

Austin y Houston serán locales. Foto: Manuel González / Deporte Total USA.

Pese a la Fecha FIFA que tendrá un sinfín de partidos y cientos de convocados, la MLS disputará su quinta jornada este sábado con 14 juegos. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares